Propuesta para el desarrollo sostenible y conservación de los recursos marinos a través de un estudio estratégico para la promoción de conciencia ambiental en el nivel universitario / Leny Gómez y Madelaine Ulloa. ; Asesor de tesis Francisco González.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Universidad del Istmo, 2024Description: xii, 103 hojas. : ilustraciones. ; 28 cmSubject(s): ECOLOGÍA | ECOLOGÍA HUMANA | MEDIO AMBIENTE | EDUCACIÓN AMBIENTAL | CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS MARÍTIMOS -- PANAMÁDDC classification: 574.5Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Tesis | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T.M 574.5 G633 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54970511 | |
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Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras. Maestria en Gestión Ambiental y Sostenible.
Tesis de graduación para optar al título de Magister en Gestión Ambiental y Sostenible. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
Capítulo I. Planteamiento del programa. -- Justificación. -- Antecedentes investigativos. -- Objetivos. -- Capítulo II. Bases teóricas. -- Factores que afectan a los ecosistemas marinos. -- Desarrollo Sostenible. -- Conciencia Ambiental. -- La conciencia ambiental en el contexto educativo. -- Plan nacional de Océanos. -- Capítulo III. Diseño y tipo de esudio. -- Población, sujetos y tipo de muestra. -- Variables. -- Técnias e instrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento. -- Capítulo IV. Resultados. -- DIscusión de resultados. -- Descripción de la propuesta. -- Objetivos. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Conclusiones. -- Recomendaciones.
La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo sostenible y conservación de los recursos marinos a través de un estudio estratégico para la promoción de conciencia ambiental en el nivel universitario. El tipo de investigación fue descriptiva con enfoque cualitativo y diseño no experimental transversal.
La disparidad en el nivel de conocimiento y los recursos disponibles entre universidades públicas y privadas destaca la necesidad de políticas educativas más equitativas y un mayor apoyo institucional para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación ambiental de calidad.
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