Analisis del modelo de administración para mercados municipales de última generación en la Ciudad de Panamá / Amada Elena Rodríguez Bernal. ; Asesor de tesis Maricruz Obaldía.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Universidad del Istmo, 2022Description: 168 hojas. : ilustraciones. ; 28 cmSubject(s): MERCADO DE PRODUCTOS BÁSICOS -- PANAMÁ | ADMINISTRACIÓN PÚBLICA | MERCADOS EN PANAMÁ | MERCADOS -- PANAMÁDDC classification: 658.5Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T 658.5 R696 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54970509 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Tesis, Collection: Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Facultad de Ciencias Administrativas y Finanzas.
Tesis de graduación para optar al título de Licenciada en Administración de Empresas. -- Universidad del Istmo, Panamá, Sede Los Pueblos, 2022.
Capítuli I. Descripción. Introducción. -- Aspectos generales de la investigaicón. -- Justificación del tema. -- Objetivos. -- Planteamiento del problema. -- Alcances de la investigación. -- Limitaciones. -- Estudio del caso. -- Técnicas de recolección de la infromación. -- Técnicas para el análisis de los datos. -- Capítulo II. Marco teorico - Conceptual y referencias. Aspectos teoricos sobre los mercados públicos. -- Consideraciones. -- Marco conceptual. -- Tipología de mercado según su radio de influencia. -- Tipología de mercado según su función. -- Tipo de mercado por generación. -- Sectorización de un mercado. -- Clasificación de los comerciantes. -- Marco referencial. -- Antecedentes históricos. -- Importancia de los mercados públicos. -- Mercados de espacios abiertos a espacios cubiertos. -- Problemática de los mercados. -- Reconversión de los mercados para la ciudad contempóranea. -- Antecedentes conceptuales de los mercados. -- Proyectos referentes en el Panamá. -- Marco normativo. -- Capítulo III. Marco geográfico urbano. Análisis geográfico. -- Sistema vial y transporte. -- Aspectos económicos. -- Comercio. -- Capítulo IV. Gestión del cambio administrativo. -- Actualidad de la administración en los mercados. -- Viabilidad. -- Conceptualización. -- Fases de proyecto. -- Conclusiones. -- Anexos. -- Bibliográfia.
Históricamente, en la Ciudad de Panamá no existieron estructuras comerciales adecuadas para el manejo de productos alimenticios, lo que de muchas formas ha limitado el desarrollo de actividades de distribución, almacenamiento y logística. La falta de estas estructuras ha frenado indudablemente las potenciales oportunidades para el desarrollo comercial del secto agropecuario y pesquero.
There are no comments on this title.