La transversalidad como una oportunidad curricular en la educación financiera en educación media / Nefti Antonio Abrego Saavedra. ; Asesor de tesis Margot Castilo.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá : Universidad del Istmo, 2024Description: xviii, 140 hojas. ; ilustraciones. ; 28 cmSubject(s): FINANZAS -- EDUCACIÓN | EDUCACIÓN CURRICULARDDC classification: 372.07Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T.D 372.07 Ab162 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54970495 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Tesis, Collection: Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Facultad de Educación y Ciencias Sociales.
Tesis de graduación para optar al título de Doctor en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024.
Capítulo I. Marco referencial. Antecedentes. -- Problema. -- Hipótesis. -- Objetivos de la investigación. -- Justificación. -- Delimitaciones. -- Limitaciones. -- Alcance de la investigación. -- Capítulo II. Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III. Metodología. TIpo de enfoque de la investigación. -- Diseño metodológico. -- Fuentes de infromación. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimiento de análisis de datos. -- Capítulo IV. Resultados y discusión. -- Resultados. -- Análisis descriptivo del cuestionario aplicado a los docentes. -- Discusión. -- Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Capítulo VI. Propuesta de mejora. Denominación de la propuesta. -- Descripción de la propuesta. -- Fundamentación. -- Objetivos de la propuesta. -- Beneficiarios. -- Producto. -- DIseño de la propuesta. -- Bibliografía. -- Anexos.
Este trabajo de investigación se basa en el objetivo general planteado de determinar la oporunidad curricular de la transversalidad para el desarrollo integral de la educación financiera en la educación media. Los resultados determinaron que los niveles de educación y cultura financiera de los estudiantes en formación se ubicaron en bajos y medios. Este escenario define la necesidad de trabajo la transversalidad en la educación financiera para concientizar y educr en lo que se refiere al manejo, planeación y control de sus finanzas personales en pro de precautelar su bienestar económico.
There are no comments on this title.