Emprendimiento y creatividad: Aspectos esenciales para crear empresa Mercedes Parra Alviz, Germán Rubio Guerrero, Laura Marcela López Posada.

By: Parra Alviz, Mercedes [Autor]Contributor(s): Germán Rubio Guerrero [coautor] | Laura Marcela López Posada [coautor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publication details: Bogotá: Ecoe Ediciones, 2017Edition: 1a. ediciónDescription: 183 páginas. ; 24 cmISBN: 978-958-771-502-6Subject(s): EXITO EN LOS NEGOCIOS | ÉXITO | SUPERACIÓN | MOTIVACIÓN (PSICOLOGÍA) | EMPRENDIMIENTODDC classification: 650.1
Contents:
Contenido. Introducción. Capítulo 1. Generalidades de la actitud y espíritu emprendedor. 1.1. Emprendimiento. 1.2. Actitud emprendedora. 1.3. Espíritu emprendedor. 1.4. Emprender. 1.5. Emprendedor. Capítulo 2. La creatividad. 2.1. Creatividad. 2.2. El concepto de creatividad a lo largo de la historia. 2.3. Etapas en el estudio de la creatividad. 2.4. Niveles de la creatividad. 2.5. Componentes de la creatividad. 2.6. Proceso creativo. 2.7. Principios de la creatividad. 2.8. Tipos de creatividad. 2.9. Modelos actuales de creatividad. 2.10. Pensamiento creativo. 2.11. Barreras en la creatividad. 2.12. Técnicas para fomentar la creatividad. Capítulo 3. Motivación empresarial. 3.1. Proceso de la motivación. 3.2. Teorías motivacionales. Capítulo 4. El Empresario. 4.1. Características de los empresarios. 4.2. Valores que deben tener los empresarios. 4.3. Perfil empresarial. 4.4. ¿Tiene madera de empresario? 4.5. Factores que influyen para ser empresario. 4.6. Problemas que afrontan los empresarios. 4.7. Educación empresarial. Capítulo 5. La Empresa. 5.1. ¿Qué es la empresa? 5.2. Clasificación de las empresas. 5.3. Análisis del entorno. Capítulo 6. PLan de negocio. 6.1. ¿Qué es un plan de negocio? 6.2. Características del plan de negocio. 6.3. Pasos para elaborar el plan de negocios. 6.4. Estructural general del plan de negocios. 6.5. Elementos del modelo de negocios. 6.6. Elementos del modelo de negocios.
Summary: La obra es una guía para convertirse en un buen emprendedor en un mundo globalizado, dónde hacer empresa es cuestión de actitud positiva, pensamiento creativo y valor para asumir riesgos. El mismo va dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios y todo aquel interesado en iniciar en el campo del emprendimiento y quiera crear empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 650.1 P247 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 54969970
Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 650.1 P247 (Browse shelf(Opens below)) e.2 Available 54969971

Contiene índice, bibliografía, índice de materia.

Contenido.
Introducción.
Capítulo 1. Generalidades de la actitud y espíritu emprendedor.
1.1. Emprendimiento.
1.2. Actitud emprendedora.
1.3. Espíritu emprendedor.
1.4. Emprender.
1.5. Emprendedor.
Capítulo 2. La creatividad.
2.1. Creatividad.
2.2. El concepto de creatividad a lo largo de la historia.
2.3. Etapas en el estudio de la creatividad.
2.4. Niveles de la creatividad.
2.5. Componentes de la creatividad.
2.6. Proceso creativo.
2.7. Principios de la creatividad.
2.8. Tipos de creatividad.
2.9. Modelos actuales de creatividad.
2.10. Pensamiento creativo.
2.11. Barreras en la creatividad.
2.12. Técnicas para fomentar la creatividad.
Capítulo 3. Motivación empresarial.
3.1. Proceso de la motivación.
3.2. Teorías motivacionales.
Capítulo 4. El Empresario.
4.1. Características de los empresarios.
4.2. Valores que deben tener los empresarios.
4.3. Perfil empresarial.
4.4. ¿Tiene madera de empresario?
4.5. Factores que influyen para ser empresario.
4.6. Problemas que afrontan los empresarios.
4.7. Educación empresarial.
Capítulo 5. La Empresa.
5.1. ¿Qué es la empresa?
5.2. Clasificación de las empresas.
5.3. Análisis del entorno.
Capítulo 6. PLan de negocio.
6.1. ¿Qué es un plan de negocio?
6.2. Características del plan de negocio.
6.3. Pasos para elaborar el plan de negocios.
6.4. Estructural general del plan de negocios.
6.5. Elementos del modelo de negocios.
6.6. Elementos del modelo de negocios.

La obra es una guía para convertirse en un buen emprendedor en un mundo globalizado, dónde hacer empresa es cuestión de actitud positiva, pensamiento creativo y valor para asumir riesgos.
El mismo va dirigido a estudiantes, profesionales, empresarios y todo aquel interesado en iniciar en el campo del emprendimiento y quiera crear empresa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31