Psicología del desarrollo: Infancia y adolescencia / Kathleen Stassen Berger ; trad. Mariano Scolari, Liliana Mesher, MMaría Cecilia Barni.
Material type: TextLanguage: ESP Publication details: España: Editorial Médica Panamericana, c2012Edition: 7a. ediciónDescription: 471 paginas. ; ilustraciones ; 29 cmISBN: 9788498357806Subject(s): DESARROLLO INFANTIL | ADOLESCENCIA | DESARROLLO DE LA PERSONALIDADDDC classification: 155.4Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 155.4 B496 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54969600 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 155.4 B496 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Checked out | 03/04/2024 | 54969601 |
Contiene índice, apéndice, glosario, referencias, índice de nombres, índice analítico.
Contenido.
Parte 1. Los orígenes.
Capítulo 1. Introducción.
Buscando entender cómo y por qué.
Incluyendo todo tipo de gente.
Observando los cambios a través del tiempo.
Utilizando el método científico.
Advertencias y desafíos de la ciencia.
Capítulo 2. Las teorías.
Para qué sirven las teorías.
Las grandes teorías.
Teorías emergentes.
Contribución de las teorías.
Capítulo 3. La herencia y el entorno.
El código genético.
El comienzo de la vida.
De una célula a muchas.
Genotipo y fenotipo.
Problemas genéticos y cromosómicos.
Capítulo 4. Desarrollo prenatal y el nacimiento.
Crecimiento prenatal.
Nacimiento.
problemas y soluciones.
La nueva familia.
Parte II. Los primeros dos años.
Capítulo 5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial.
Los cambios corporales.
El desarrollo cerebral.
Sensación y movimiento.
Sobrevivencia con buena salud.
Capítulo 6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo.
La inteligencia sensoriomotora.
El procesamiento de la información.
Lenguaje: ¿qué se desarrolla en los primeros dos años?
Capítulo 7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocial.
El desarrollo emocional.
Las teorías del desarrollo psicosocial infantil.
El desarrollo de los lazos sociales.
Parte III. Primera infancia.
Capítulo 8. La primaria infancia: el desarrollo biosocial.
Los cambios corporales.
El desarrollo del cerebro.
Las habilidades motoras perfeccionadas.
Lesiones y abuso.
Capítulo 9. La primaria infancia: el desarrollo cognitivo.
Piaget y Vygostsky.
Las teorías infantiles.
El aprendizaje del lenguaje.
La educación en la primera infancia.
Capítulo 10. La primera infancia: el desarrollo psicosocial.
El desarrollo emocional.
El juego.
Desafíos para los adultos.
El desarrollo moral.
Convirtiéndose en varones y mujeres.
Parte IV. Los años escolares.
Capítulo 11. Los años escolares: el desarrollo biosocial.
Una etapa saludable.
Los problemas de salud durante la edad escolar.
El desarrollo del cerebro.
Los niños con necesidades especiales.
Capítulo 12. Los años escolares: el desarrollo cognitivo.
Construyendo un teoría.
El lenguaje.
La enseñanza y el aprendizaje.
Capítulo 13. Los años escolares: el desarrollo psicosocial.
La naturaleza del niño.
Familias y niños.
El grupo de pares.
Los valores morales en los niños.
Parte V. La adolescencia.
Capítulo 14. La adolescencia: el desarrollo biosocial.
Comienza la pubertad.
La nutrición.
Las transformaciones de la pubertad.
Capítulo 15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo.
La lógica y el sí mismo.
Dos maneras de pensar.
Tecnología y cognición.
Enseñando y aprendiendo.
Capítulo 16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial.
Identidad.
Las relaciones con los adultos.
El poder de los pares.
La tristeza y la ira.
Uso y abuso de drogas.
Epílogo. El adulto emergente.
El desarrollo biosocial.
El desarrollo cognitivo.
El desarrollo psicosocial.
Esta nueva edición de Psicología del Desarrollo, Infancia y Adolescencia mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilitan su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades.
There are no comments on this title.