Currículo Mileidy Salcedo Barragán, Alexander Ortíz Ocaña
Material type: TextLanguage: ESP Publication details: Bogota: Ediciones de la U., 2016Edition: 1a. ediciónDescription: 151 paginas. ; 24 cmISBN: 9789587626285Subject(s): CURRICULO | EDUCACIÓN | DISEÑO CURRICULAR | DDC classification: Or89Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 375 Or89 2016. (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54969352 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | Or89 2016. (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54969570 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | Or89 2016. (Browse shelf(Opens below)) | e.3 | Available | 54969571 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
374.982 Si79 Educación de adultos : | 374.982 Si79 Educación de adultos : | 375 AL282 Diseño curricular II promoción : | 375 Or89 2016. Currículo | 375 P843 Análisis de currículo | 375 P843 Análisis de currículo | 375 P843 Análisis de currículo |
Contiene índice, bibliografía.
Contenido.
Urgencia del currículo.
Capítulo 1. Conceptualización de currículo.
1.1 El currículo es un proceso, no es un documento.
1.2 El currículum oculto es un currículo líquido.
Capítulo 2. El estudiante y la escuela que queremos.
2.1 ¿Qué estudiante queremos hoy?
2.2 La escuela que necesitamos.
Capítulo 3. Componentes del currículo.
3.1 Los propósitos formativos deben guiar las acciones de aprendizaje.
3.2 Los contenidos no son bonitos o feos, fáciles o difíciles.
3.3 El método es el maestro.
3.4 Los recursos didácticos no son un fin sino un medio.
3.5 Evaluar es valorar y comprender.
Calificar es excluir y cuestionar.
Capítulo 4. Diseño microcurricular. La clase de excelencia.
4.2 Dar la clase con la boca cerrada.
¡Qué hablen los estudiantes y los libros!
4.3 En la clase, las preguntas son más importantes que las respuestas.
4.4 La clase es un acto de amor y diálogo.
La finalidad de esta obra es provocar, incitar y estimular el diálogo respetuoso y altruista con los profesores y con nosotros mismos, pero un diálogo crítico y reflexivo, que nos permita cuestionar nuestra propia practica pedagógica y comprender las teorías del aprendizaje y enfoques curriculares que subyacen en ella. No es intención de este libro que los profesores toleren en forma áspera y absorban de manera inmóvil como receptores pasivos las reflexiones que aquí se esbozan sino exhortarlos y exhortarme a asumir un rol activo y un papel protagónico colo lectores en la configuración de la pertinencia educativa, agudeza académica y solvencia pedagógica de esta obra.
There are no comments on this title.