Cátedras de Integración Andrés Bello Convenio Andrés Bello
Material type: TextLanguage: ESP Publication details: Bogotá: Convenio Andrés Bello, 2008Edition: 1a. ediciónDescription: 529 paginas. : 24 cmISBN: 9789586982399Subject(s): EDUCACIÓN SUPERIOR -- AMÉRICA LATINA | INTEGRACIÓN -- AMÉRICA LATINA | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN -- AMÉRICA LATINADDC classification: 378.80212Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 378.80212 C890 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54968921 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 378.80212 C890 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54968922 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
378.7287 R618 Informe sobre la integración de las personas con discapacidad en la educación superior en Panamá | 378.7287 Un385 Universidad Tecnológica de Panamá : | 378.80212 C890 Cátedras de Integración Andrés Bello | 378.80212 C890 Cátedras de Integración Andrés Bello | 378.80212 C890a Cátedras de integración Andrés Bello 3. | 378.861 Al21 El quehacer investigativo: enseñanza, modalidades, presupuestos y evaluación de la investigación. | 379 R273 Deuda externa y financiamiento de la educación : |
Contiene índice, bibliografía.
Contenido.
Capítulo I - Cuba. Universidad Pedagógica Félix Varela.
La formación del docente en educación ambiental para el desarrollo sostenible.
Capítulo II - Colombia. República Dominicana. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Instituto de Formación Docente "Salomé Ureña".
Horizontes comunes de la educación para el desarrollo sostenible (EDS). Hacia un marco de referencia para la incorporación de la EDS en las IES del espacio de integración del Convenio Andrés Bello.
Capítulo III - Cuba. Universidad de La Habana.
Universidad, innovación y sociedad: La Universidad cubana en el sistema nacional de innovación.
Capítulo IV - Argentina - Bolivia. Universidad Tomas Frías, Instituto de Formación Docente La Quiaca.
Patrimonio ambiental y cultural fronterizo, en la región circumpuneña (Argentina-Bolivia). Algunas alternativas educativas para la integración, y la preservación y promoción del patrimonio cultural y ambiental en zonas de frontera.
Capítulo V - Ecuador. Universidad Andina Simón Bolivar.
Revitalización de la memoria oral y colectiva en los procesos etnoeducativos.
Capítulo VI - Ecuador. Universidad Andina Simón Bolivar.
Educación propia e intercultural fronteriza.
Capítulo VII - México. Universidad Iberoamericana.
Educación de adultos y organizaciones civiles: Aprendizajes y prácticas sociales en contextos no escolarizados.
Capítulo VIII - Chile. Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Instituto de Historia.
La construcción de la memoria colectiva. Los miedos y las esperanzas en la construcción de los valores ciudadanos en la historia reciente de América Latina y Chile. Una revisión bibliográfica y una metodología de investigación.
Capítulo IX - Colombia. Universidad Nacional de Colombia.
Caudillos y partidos en la historia de Colombia y Venezuela. Una visión comparada.
Capítulo X - Chile. Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile.
Integración, paradiplomacia y educación superior: Educación y desplazamientos humanos en la región: el caso de la migración argentina en Chile.
Capítulo XI - Chile. Instituto de Estudios Internacionales INTE, Universidad Arturo Prat.
Integración paradiplomática en el ámbito de la educación superior Bolivia-Chile.
Movilidad estudiantil universitaria entre Bolivia y Chile.
Capítulo XII - Argentina. Centro Interdisciplinario de Investigación, Docencia y Asistencia Técnica sobre Mercosur CIDAM. Universidad Nacional de Rosario.
Actores sociales en la educación para la integración y la paradiplomacia en el Gran Chaco sudamericano (Argentina - Bolivia - Paraguay).
Capitulo XIII - Chile. Universidad Arturo Prat.
La Zona Franca de Iquique como plataforma de integración económica y factor paradiplomático.
En el presente trabajo entregamos el resultado de investigaciones, que son una expresión sobresaliente de una educación superior comprometida con el desarrollo de los niveles básicos y el fortalecimiento de los procesos de integración. Con estos productos, acompañamos los esfuerzos de nuestros países y buscamos la originalidad, no por el simple hecho de pretender ser únicos, sino por tratar de ir en la línea de lo que el maestro del Libertador, Don Simón Rodríguez decía: "o inventamos o erramos".
Para lo nuestro, para lo que necesitamos, es imprescindible crear.
There are no comments on this title.