Medición y evaluación educativa Joan Mateo, Francesc Martínez
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Manuales de Metodología de Investigación EducativaPublication details: España: La murallla, 2008Edition: 1a. ediciónDescription: 326 paginas. : 21 cmISBN: 9788471337757Subject(s): ENSAYOS Y MEDIDAS EDUCATIVAS | EDUCACIÓN -- INVESTIGACIÓN | ESTUDIANTES -- EVALUACIÓN | MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASDDC classification: 371.3Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.3 M417 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54968176 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.3 M417 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54968177 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.3 M417 (Browse shelf(Opens below)) | e.3 | Available | 54968178 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.3 Ev131 Evaluación de los aprendizajes | 371.3 M417 Medición y evaluación educativa | 371.3 M417 Medición y evaluación educativa | 371.3 M417 Medición y evaluación educativa | 371.30281 G927 Aprender a Aprender | 371.30941 R220 500 activities for the primary classroom : | 371.32 G985 Mediación pedagógica en la elaboración de libros de textos |
Contiene índice, referencias bibliográficas.
Índice.
Capítulo I. Medición, evaluación y diseño de pruebas: elementos previos.
Capítulo II. Análisis de datos en la medición educativa.
Capítulo III. Teoría sobre las técnicas de obtención de información.
Capítulo IV. Elaboración de instrumentos de medición y evaluación educativa.
Capítulo V. La evaluación educativa.
Capítulo VI. La evaluación de los aprendizajes de los alumnos.
Capítulo VII. Modelos de evaluación alternativa: La evaluación en el contexto del ABP y del portafolios.
Capítulo VIII. La validez y la fiabilidad en los enfoques alternativos de la medición y evaluación educativa.
Capítulo IX. Las competencias y su evaluación.
Capítulo X. Epílogo: un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativa.
La medición y evaluación educativa constituye un ámbito del conocimiento en pleno proceso de cambio. Nuestro reto ha residido en reunir en un sólo texto, un manual que sirviera a los estudiosos del tema con un ensayo que ayudara a alumnos y profesionales a reflexionar en profundidad sobre la naturaleza y el alcance del cambio.
There are no comments on this title.