Estrategias para optimizar el uso de las TICS en la práctica docente de los maestros del C.E.B.G. nuevo Belén, del corregimiento de Tocumen que mejoren el proceso de aprendizaje Fanny Laguna Barria.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Panamá: Universidad del Istmo, 2014Description: 163 paginas. : 28 cmSubject(s): TECNOLOGÍA -- EDUCACIÓN | EDUCACIÓN -- TECNOLOGÍA | ENSEÑANZA | APRENDIZAJEDDC classification: T.M372.358Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis de Maestria | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Tesis | Tesis | T.M372.358 L138 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | No prestable | 5967358 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Tesis, Collection: Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Contiene índice, bibliografía, anexos.
Índice.
Capítulo I: Marco Referencial.
1.1. Antecedentes.
1.2. Justificación e Importancia de la investigación.
1.3. Planteamiento del problema.
1.4. Objetivos de la investigación.
1.5. Alcances y limitaciones.
Capítulo II: Marco Teórico.
2.1. Reseña histórica de las Tics.
2.2. Tecnología Educativa.
2.3. La tecnología Educativa y el aprendizaje.
2.4. Las Tics y el proceso de aprendizaje en la práctica docente.
2.5. Ventajas e Inconvenientes de las Tic.
2.6. Principios generales para la utilización de los Recursos y medios en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
2.7. Modelo para integrar las tecnologías de la información y la comunicación al currículo escolar.
2.8. Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Panameña.
2.9. Funciones del Docente de hoy.
2.10. Estrategias y enseñanza.
2.11. Ambientes de aprendizaje y tecnología educativa.
2.12. Interacción y diseño de ambientes virtuales.
2.13. Informativa educativa.
2.14. Estrategias de enseñanza con Tic.
Capítulo III: Marco Metodológico.
3.1. Tipo de estudio.
3.2. Variables.
3.3. Fuentes de información.
3.4. Instrumentos de medición.
3.5. Definición de términos básicos.
3.6. Hipótesis.
3.7. Población y muestra.
Capítulo IV: Presentación y análisis de resultados.
4.2. Análisis descriptivo de las entrevistas.
4.3. Discusión y hallazgos de los resultados.
Capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones.
5.1. Conclusiones.
5.2. Recomendaciones.
There are no comments on this title.