Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Leonor Buendía Eisman, Pilar Colás Bravo, Fuensanta Hernández Pina
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: México: McGraw-Hill, 1998Edition: 1a. ediciónDescription: 343 paginas. : ilustraciones. ; 23 cmISBN: 8448112547Subject(s): INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA | INVESTIGACIÓN CIENTÍFICADDC classification: 370.15Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54968140 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54968141 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.3 | Available | 5967229 | |
Libros/ General | CSU-COLÓN Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.4 | Available | 5967232 | |
Libros/ General | DAVID Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.5 | Available | 5967231 | |
Libros/ General | LA CHORRERA Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.6 | Available | 5967238 | |
Libros/ General | SANTIAGO Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.7 | Available | 5967233 | |
Libros/ General | SEDE METROMALL Fondo general | Col. General | 370.15 B928 (Browse shelf(Opens below)) | e.8 | Available | 5967215 |
Browsing DAVID shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
364.106 M74 Criminalidad organizada : | 370 D542 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : | 370 D542 Estrategias docentes para un aprendizaje significativo : | 370.15 B928 Métodos de Investigación en Psicopedagogía. | 370.1523 P649 Estrategias de enseñanza-aprendizaje : | 370.1523 P649 Estrategias de enseñanza-aprendizaje : | 371.102 L585 Bringing technology into the classrom |
Contiene índice analítico.
Capítulo 1.
Conceptualización del proceso de la investigación educativa.
1. Introducción.
2. Concepto de investigación educativa.
3. El proceso de la investigación Esquema general.
4. El proyecto de la investigación.
5. Evaluación del informe de investigación. Cuestionario básico. Ejercicio práctico.
6. Bibliografía.
Capítulo 2.
La investigación experimental.
1. Características de la investigación experimental.
2. Tipos de variables en un experimento.
3. Control de las variables intervinientes.
4. Validez de la investigación experimental.
5. Criterios para un buen diseño de investigación.
6. Evaluación crítica de la investigación experimental.
7. Evaluación de un artículo de investigación experimental. Ejercicio práctico.
8. Bibliografía.
Capítulo 3.
Diseños de investigación experimental.
1. Introducción.
2. Nomenclatura que vamos a utilizar en la diagramación de los diseños.
3. Los diseños preexperimentales.
4. Los diseños experimentales.
5. Los diseños cuasi experimentales.
6. Los diseños factoriales.
7. Tipos de variables tratamiento en los diseños experimentales.
8. La investigación ATI (Interacción Actitud-Tratamiento).
9. Los diseños de caso único, n = 1.
10. Los diseños correlacionales.
11. Evaluación de un diseño de investigación. Ejercicio práctico.
12. Bibliografía.
Capítulo 4.
La investigación por encuesta.
1. Concepto y consideraciones metodológicas.
2. El proceso de la investigación por encuesta.
3. Diseños en la investigación por encuesta.
4. El muestreo.
5. Optimización del proceso.
6. Codificación y análisis de los datos.
7. Elaboración de conclusiones.
8. El informe de investigación.
9. Bibliografía.
Capítulo 5.
La investigación observacional.
1. Introducción.
2. Observación participante y observación no participante.
3. El método de observación: Consideraciones previas.
4. Diseños en la investigación observacional.
5. El control de los sesgos contextuales.
6. Registro de las observaciones.
7. Análisis de los datos obtenidos mediante observación.
8. El informe de la investigación observacional.
9. Bibliografía.
Capítulo 6.
Casos prácticos: La encuesta y la metodología observacional.
1. Introducción.
2. Primer estudio: la investigación por encuesta.
3. Segundo estudio: elaboración de una escala de actitudes.
4. Tercer estudio: metodología observacional.
5. Actividades recomendadas.
Capítulo 7.
Enfoques en la metodología cualitativa: sus prácticas de investigación.
1. Introducción.
2. Incorporación de la metodología cualitativa a la investigación educativa.
3. Modalidades de investigaciones cualitativas.
4. Enfoques cualitativos.
5. Bibliografía.
Capítulo 8.
Métodos y técnicas cualitativas de investigación en psicopedagogía.
1. Introducción.
2. Métodos cualitativos de investigación desde una orientación interpretativa.
3. Métodos cualitativos de investigación para el cambio social.
4. Técnicas cualitativas de recogida de información.
5. Bibliografía.
Capítulo 9.
El análisis cualitativo de datos.
1. Introducción.
2. Conceptualización y caracterización del análisis cualitativo.
3. Perspectivas y objetivos del análisis cualitativo.
4. Procedimientos y técnicas en el análisis cualitativo.
5. Tácticas para extraer y contrastar conclusiones.
6. Programas informáticos para el análisis cualitativo.
7. Bibliografía.
Capítulo 10.
Investigaciones realizadas con metodología cualitativa.
1. Introducción.
2. Pautas y recomendaciones para diseñar y realizar investigaciones cualitativas.
3. Caso 1. Modelos de Autopercepción Social entre alumnos de 8.º de EGB.
4. Caso 2. El análisis de contextos educativos diferenciados desde un enfoque cualitativo.
5. Caso 3. La discusión de estudios de profesores expertos y principiantes como estrategias para favorecer prácticas más reflexivas en las formación del profesor.
6. Caso 4. El Desarrollo Profesional Cooperativo. Estudio de una experiencia.
7. Bibliografía.
There are no comments on this title.