Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), con metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) : Un modelo para el abordaje de contenidos y construcción de conocimiento en AVA / Alexander Romero Gómez.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: Bogotá : Fundación Universitaria del Área Andina, 2011Edition: 1a. ediciónDescription: 115 pagians. : ilustraciones. ; 21 cmISBN: 9789588494258Subject(s): EDUCACIÓN VIRTUAL | ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR | APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMASDDC classification: 371.334Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371.334 R664 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 000875 | |
Libros/ General | DAVID Fondo general | Col. General | 371.334 R664 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 000877 | |
Libros/ General | DAVID Fondo general | Col. General | 371.334 R664 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 000878 | |
Libros/ General | LA CHORRERA Fondo general | Col. General | 371.334 R664 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 000882 | |
Libros/ General | SEDE METROMALL Fondo general | Col. General | 371.334 R664 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 000876 |
Contiene bibliografía.
Tabla de Contenido.
Introducción.
Capítulo I. Planificar.
Marco conceptual.
Aprendizaje basado en problemas (ABP).
Contexto histórico
Concepciones sobre ABP.
Rol del estudiante en ABP Vs Rol del estudiante en el método tradicional.
Rol del profesor en ABP Vs. Rol del profesor en el método tradicional.
El ABP en el contexto de la Fundación Universitaria del Área Andina.
La DIE como gestora de cambios en la manera en que se aprende y enseña al interior de la Fundación Universitaria del Área Andina.
Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
AVA en la Fundación Universitaria del Área Andina.
Contenido de un AVA en la Fundación Universitaria del Área Andina.
Diseño del curso con metodología tradicional.
Construcción del conocimiento.
Diseñando el medio.
Proceso investigativo.
Capítulo II. Aplicar: Diseño de un curso con metodología ABP en un AVA para la Fundación Universitaria del Área Andina.
Capítulo III. Evaluar: Interpretación de resultados.
Conclusiones y Recomendaciones.
Diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), con metodología de Aprendizajes Basado en Problemas (ABP); un modelo para el abordaje de contenidos y construcción de conocimiento en AVA, es producto del trabajo investigativo que por espacio de cuatro años se viene gestando al interior de la División de Informática Educativa de la Fundación Universitaria del Área Andina y evidencia una profunda reflexión que semestre a semestre se agudiza en cuanto a los contenidos programados en el Proyecto Pedagógico de Aula y la manera de compartirlos con los estudiantes. El presente libro presenta los alcances obtenidos tanto en el abordaje de nuevas teorías en el campo del ABP, el uso y apropiación pedagógica y didáctica de los AVA y en la construcción de conocimiento, que enriquecen la sociedad del conocimiento, las organizaciones que aprenden y la investigación formativa.
There are no comments on this title.