Tecnología de la información escrita / José A. Martín Aguado y José I. Armentia Vizuete

By: Martín Aguado, José AContributor(s): Armentia Vizuete, José I [coautor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Ciencias de la información : PeriodismoPublication details: Madrid : Síntesis, 1995Edition: 1a. ediciónDescription: 303 paginas. : ilustraciones. ; 22 cmISBN: 8477383170Subject(s): TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN -- HISTORIA | MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS | PERIODISMO | IMPRENTA -- HISTORIADDC classification: 070.5722
Contents:
Índice. Primera Parte. De la escritura al periodismo impreso. Capítulo 1: Sistemas de transmisión de la información. Capítulo 2: Almacenamiento y reproducción de la información. Capítulo 3: Nacimiento y evolución de la imprenta. Capítulo 4: Introducción y desarrollo de la imprenta en España. Capítulo 5: Nacimiento y desarrollo del periódico moderno. Segunda Parte. Contexto tecnológico de la información. Capítulo 6. Prensa y tecnología. Capítulo 7. Técnicas de composición: sistemas y máquinas. Capítulo 8. La fotocomposición. Capítulo 9. Técnicas de impresión. Capítulo 10. La impresión tipográfica. Capítulo 11. La impresión en huecograbado. Capítulo 12. La impresión en offset. Capítulo 13. Reproducción y grabado de los originales gráficos. Capítulo 14. Prensa y nuevas tecnologías. Capítulo 15. Nuevos servicios de información. Tercera Parte. Fundamentos del diseño periodístico. Capítulo 16. El diseño periodístico. Capítulo 17. La tipografía. Capítulo 18. El texto y sus características tipográficas. Capítulo 19. Las medidas de los caracteres tipográficos. Capítulo 20. La ilustración gráfica en los diarios. Capítulo 21. La fotografía en el diario. Capítulo 22. La infografía. Capítulo 23. El color en el diario. Capítulo 24. La publicidad. Capítulo 25. Diseño y maquetación. Capítulo 26. La maquetación de un diario. Capítulo 27. Diseño de las páginas de un diario. Capítulo 28. Diseño de publicaciones no diarias. Capítulo 29. Modelos de diseño en prensa. Capítulo 30. El nuevo diseño de la prensa española.
Summary: La presente obra se ha estructurado en dos partes. En la primera, se aborda el análisis y estudio de los fundamentos tecnológicos actuales en los que se sustenta la información impresa, como son las técnicas de composición, reproducción e impresión de textos e ilustraciones, así como de sus antecedentes históricos, mientras que la segunda parte abarca el estudio de los elementos básicos del diseño periodístico.
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Libros/ General Libros/ General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ
Fondo general
Col. General 070.5722 M379 (Browse shelf(Opens below)) e.1 Available 596601

Contiene bibliografía, índice.

Índice.
Primera Parte.
De la escritura al periodismo impreso.
Capítulo 1: Sistemas de transmisión de la información.
Capítulo 2: Almacenamiento y reproducción de la información.
Capítulo 3: Nacimiento y evolución de la imprenta.
Capítulo 4: Introducción y desarrollo de la imprenta en España.
Capítulo 5: Nacimiento y desarrollo del periódico moderno.
Segunda Parte.
Contexto tecnológico de la información.
Capítulo 6. Prensa y tecnología.
Capítulo 7. Técnicas de composición: sistemas y máquinas.
Capítulo 8. La fotocomposición.
Capítulo 9. Técnicas de impresión.
Capítulo 10. La impresión tipográfica.
Capítulo 11. La impresión en huecograbado.
Capítulo 12. La impresión en offset.
Capítulo 13. Reproducción y grabado de los originales gráficos.
Capítulo 14. Prensa y nuevas tecnologías.
Capítulo 15. Nuevos servicios de información.
Tercera Parte.
Fundamentos del diseño periodístico.
Capítulo 16. El diseño periodístico.
Capítulo 17. La tipografía.
Capítulo 18. El texto y sus características tipográficas.
Capítulo 19. Las medidas de los caracteres tipográficos.
Capítulo 20. La ilustración gráfica en los diarios.
Capítulo 21. La fotografía en el diario.
Capítulo 22. La infografía.
Capítulo 23. El color en el diario.
Capítulo 24. La publicidad.
Capítulo 25. Diseño y maquetación.
Capítulo 26. La maquetación de un diario.
Capítulo 27. Diseño de las páginas de un diario.
Capítulo 28. Diseño de publicaciones no diarias.
Capítulo 29. Modelos de diseño en prensa.
Capítulo 30. El nuevo diseño de la prensa española.

La presente obra se ha estructurado en dos partes. En la primera, se aborda el análisis y estudio de los fundamentos tecnológicos actuales en los que se sustenta la información impresa, como son las técnicas de composición, reproducción e impresión de textos e ilustraciones, así como de sus antecedentes históricos, mientras que la segunda parte abarca el estudio de los elementos básicos del diseño periodístico.

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