Gestión de destinos turísticos : cómo atraer personas a pueblos, ciudades y países Federico Vignati Scarpati ; María del Carmen Hano Roa
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Trillas turismoPublication details: México : Editorial Trillas, 2009Edition: 1a. ediciónDescription: 296 paginas. : 24 cmISBN: 9786071702272Subject(s): TURISMO -- VIAJES | | DDC classification: 338.4791Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 338.4791 V683 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 590101 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 338.4791 V683 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 590110 | |
Libros/ General | SEDE METROMALL Fondo general | Col. General | 338.4791 V683 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 54969393 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
338.4791 R148c Visión integral del turismo : | 338.4791 R148c Visión integral del turismo : | 338.4791 T635 Sistemas de transportación turística | 338.4791 V683 Gestión de destinos turísticos : | 338.4791 V683 Gestión de destinos turísticos : | 338.4791 Z149 Turismo alternativo : | 338.4791 Z149 Turismo alternativo : |
Contiene glosario, anexo, índice onomástico, índice analítico.
Índice de contenido.
Parte I.
Política y desarrollo sostenible del turismo.
Cap. 1. Introducción a la gestión de destinos turísticos.
Cap. 2. Desarrollo sostenible del turismo.
Cap. 3. Sostenibilidad político-institucional.
Cap. 4. Tendencias del mercado de turismo.
Cap. 5. Política y economía del turismo.
Cap. 6. Planificación de destinos turísticos.
Cap. 7. Competitividad de los destinos turísticos.
Cap. 8. Papel de la cooperación en el desarrollo de destinos turísticos.
Parte II.
Marketing de destinos turísticos.
Cap. 9. Clusters turísticos.
Cap. 10. Análisis de clusters turísticos.
Cap. 11. Análisis del mercado turístico.
Cap. 12. Análisis estratégico de destinos turísticos.
Cap. 13. Estrategias de marketing para destinos turísticos.
Cap. 14. Metodología para el desarrollo turístico participativo.
Cap. 15. Metodología para la elaboración de planes de negocios turísticos.
El proposito de este libro es facilitar la formación de especialistas en desarrollo y marketing de destinos turísticos. El texto se caracteriza por su objetividad y sentido didáctico ya que a través de su contenido el lector encontrará conceptos, ejemplos, ejercicios y sugerencias bibliográficas para complementar su proceso de aprendizaje. Los temas expuestos son útiles tanto a los gestores públicos como a los administradores o gestores de empresas que se desenvuelvan en un destino turístico. La obra es aplicable a la materia de planeación turística, pero también, es útil como libro básico en cursos de marketing turístico sustentable, consultaría en turismo y administración pública del turismo.
There are no comments on this title.