Análisis de currículo George J. Posner ; prólogo de Frida Díaz Barriga Arceo ; traducción Miguel Angel Martínez Sarmiento
Material type: TextLanguage: ESP Publication details: México : McGraw-Hill, 2005Edition: 3a. ediciónDescription: 345 paginas. : ilustraciones. ; 23 cmISBN: 9789701046647Subject(s): CURRÍCULO | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | EVALUACIÓN CURRICULARDDC classification: 375Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589101 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 54968852 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.3 | Available | 589110 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.4 | Available | 589109 | |
Libros/ General | CSU-CHITRÉ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589107 | |
Libros/ General | CSU-CHITRÉ Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 589108 | |
Libros/ General | DAVID Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589102 | |
Libros/ General | DAVID Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 589104 | |
Libros/ General | LA CHORRERA Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589103 | |
Libros/ General | SANTIAGO Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589105 | |
Libros/ General | SEDE METROMALL Fondo general | Col. General | 375 P843 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 589106 |
Browsing LA CHORRERA shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
372.44 Sl156 Vocabulary activities | 372.6521044 R273 Very Young Learners | 372.6521044 Sv22 Listen and do | 375 P843 Análisis de currículo | 378.01 C157 Pacicultura : | 378.03 In775 La educación superior pública y privada en América Latina y el Caribe : | 387.2 M67 Operadores logísticos : |
Contiene bibliografía, índices.
Contenido.
Parte Uno.
Documentación Curricular y Orígenes.
1. Conceptos de currículo y propósitos del estudio del currículo.
2. Ubicación del currículo.
3. Perspectivas teóricas del currículo.
Parte Dos.
El Currículo Apropiado.
4. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos.
5. Propósito y contenido del currículo: perspectivas en conflicto.
6. Organización de un currículo: conceptos básicos.
7. Organización de un currículo: perspectivas en conflicto.
Parte Tres.
El Currículo en Operación.
8. Propósito y contenido del currículo: conceptos básicos.
9. Implementación de un currículo: enfoques en conflicto.
10. Evaluación de un currículo: conceptos básicos.
11. Evaluación de un currículo: perspectivas en conflicto.
Parte Cuatro.
Crítica de un Currículo.
12. Nuevo examen y crítica.
En esta obra se ofrece un curso básico sobre diseño curricular para estudiantes de licenciatura que se preparan para ocupar posiciones administrativas y de enseñanza. Este libro presenta las siguientes características.
Contenido y referencias actualizados, nuevo enfoque constructivista, nuevas secciones que examinan los propósitos de un plan de estudios multicultural, nueva cobertura sobre tecnología, análisis de la aplicación de estándares.
El texto muestra cómo es la estructura de un plan de estudios y su diseño, ayuda a los estudiantes a identificar los diferentes planes de estudio y desarrolla en ellos la habilidad para determinar por qué un plan de estudios es mejor para unos estudiantes que para otros, que prácticas de enseñanza son compatibles con determinado plan de estudios y los problemáticas que surgen durante su implantación.
There are no comments on this title.