Administración estratégica : teoría y casos Arthur A Thompson, A.J. Strickland, John E. Gamble
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: México: McGraw Hill, 2008Edition: 15a. ediciónDescription: xxxviii, 449 , [301] paginas. : ilustraciones. ; 27 cmISBN: 9789701064023; 970106402XSubject(s): PLANIFICACIÓN ESTRATEGICADDC classification: 658.4012Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 658.4012 T371 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 009240 |
Contiene índice.
Contenido.
Primera parte. Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia.
1. ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante?
2. El proceso administrativo de elaboración y ejecución de una estrategia.
3. Evaluar el ambiente externo de una empresa.
4. Evaluar los recursos y la posición competitiva de una empresa.
5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿cuál emplear?
6. Cómo complementar la estrategia competitiva seleccionada: otras opciones importantes de estrategia.
7. Competencia en los mercados extranjeros.
8. Adecuación de la estrategia a la situación específica de una industria o empresa.
9. Diversificación: estrategia para administrar un grupo de empresas.
10. Estrategia, ética y responsabilidad social.
11. Cómo crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia.
12. Administración de operaciones internas; acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias.
13. Cultura corporativa y liderazgo; claves para una buena ejecución de estrategias.
Segunda parte. Casos de administración estratégica.
1. Whole Foods Market en 2006: misión, valores centrales y estrategia.
2. Oliver´s Markets.
3. Dell Inc. en 2006: ¿pueden los rivales vencer su estrategia?
4. Competencia en la industria de reproductores de MP3 en 2005.
5. Krispy Kreme Doughnuts en 2006: ¿es posible revertir la situación?
6. Kodak en la encrucijada: la transición de fotografía en película a fotografía digital.
7. Aseguradora Western States Insurance.
8. eBay: frente al desafío del crecimiento global.
9. Google Inc. en 2006: ¿su estrategia bastará para sostener el elevado precio de sus acciones?
10. Adidas: ¿la reestructuración de la alineación de sus negocios le permitirá alcanzar a Nike?
11. Robin Hood.
12. Wal-Mart Stores Inc. busca la forma de enfrentar las críticas y de sostener su crecimiento.
13. Moisés en el Mar Rojo.
14. Implantación del cambio estratégico: la experiencia de Monica Ashley.
15. La aventura global de Starbuscks en 2006: ¿lo mejor está por venir?
16. Monsanto y la ingeniería genética aplicada a semillas agrícolas.
There are no comments on this title.