Administración de recursos humanos. El capital humano de las organizaciones Idalberto Chiavenato, Pilar Mascaró Sacristán, tr. María del Carmen Enriqueta Hano Roa, tr.
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: México: McGraw Hill, 2011Edition: 9a. ediciónDescription: 421 paginas. : 27 cmISBN: 9786071505606Subject(s): ADMINISTRACION PERSONAL | RECURSOS HUMANOSDDC classification: 658.3Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Contiene índice, bibliografía, índice analítico.
Contenido.
Parte I. Interacción entre personas y organizaciones.
1. Las organizaciones.
2. Las personas.
3. Las personas y las organizaciones.
Parte II. El sistema de Administración de recursos humanos.
4. La administración de recursos humanos.
Parte III. Subsistema de provisión de recursos humanos.
5. Reclutamiento de personal.
6. Selección de personal.
Parte IV. Subsistema de organización de recursos humanos.
7. Diseño de puestos.
8. Descripción y análisis de puestos.
9. Evaluación del desempeño.
Parte V. Subsistema de mantenimiento de recursos humanos.
10. Remuneración (administración de sueldos y salarios).
11. Planes de prestaciones sociales.
12. Calidad de vida en el trabajo.
13. Relaciones con las personas.
Parte VI. Subsistema de desarrollo de recursos humanos.
14. Capacitación y desarrollo del personal.
15. Desarrollo organizacional.
Parte VII. Subsistema de auditoria de recursos humanos.
16. Sistema de información de recursos humanos.
17. Ética y responsabilidad social.
El éxito en las organizaciones modernas en un ambiente de negocios dinámico y competitivo es cada vez más el resultado de una administración realmente eficaz de los recursos humanos. La estructura, la tecnología y los recursos financieros y materiales contribuyen sobremanera a la rentabilidad y la sustentabilidad de las organizaciones, pero son sólo aspectos físicos, que deben ser administrados con inteligencia por las personas, que constituyen el elemento que vivifica y da dirección a cualquier organización. Así, el lector que realmente constituye el elemento dinámico y emprendedor de las organizaciones son las personas.
La administración de recursos humanos es una responsabilidad administrativa y gerencial, esto es, de línea, aunque sea básicamente una función de staff. De esta manera, cualquiera que sea el área funcional elegida, el administrador necesariamente debe tener una visión clara de cómo enfrentar los asuntos relacionados con las personas, saber alinear los objetivos personales con los objetivos organizacionales y obtener una perspectiva amplia del área de Recursos Humanos para alcanzar su éxito profesional y conducir a la organización hacia la excelencia, la competitividad y la sustentabilidad.
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