Evaluación de los aprendizajes : un enfoque basado en competencias Julio H. Pimienta Prieto
Material type: TextLanguage: Spanish Publication details: México : Editorial Pearson, 2008Description: 134 paginas. : ilustraciones. ; 24 cmISBN: 9789702615606Subject(s): EVALUACIÓN EDUCATIVA | APRENDIZAJESDDC classification: 372.1Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 372.1 P649 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 008939 |
Contenido.
Capítulo 1.
Brevísima introducción a la evaluación educativa.
1.1. Algo de historia, ¡con lo que me gusta!
1.2. Modelos de evaluación educativa.
1.3. ¿Por qué es necesario un proceso general.
Capítulo 2.
Evaluación de los aprendizajes los estudiantes.
2.1. La esencia: ¿De qué?
2.2. ¡Por fin! ¿´También un procedimientos?
Capítulo 3.
¿Cómo evaluar los aprendizajes de los estudiantes?.
3.1. Métodos para la evaluación de los aprendizajes.
3.2. Recursos para la evaluación de los aprendizajes.
Capítulo 4.
Ejemplos de pruebas para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
La evaluación puede verse como un conjunto de actividades que ayudan a emitir juicios en función de criterios previamente establecidos, con el objetivo de tomar una decisión. Partiendo de este concepto, la evaluación del aprendizaje se convierte en una etapa muy importante dentro del proceso enseñanza-aprendizaje que impulsa la toma de decisiones coherente, a partir de la valoración de criterios objetivos.
En esta obra el autor comparte sus experiencias y su conocimiento en el área, ya ofrece una guía práctica para diseñar instrumentos para la evaluación de los aprendizajes de los alumnos.
There are no comments on this title.