Cómo mejorar los centros educativos Antonio Bolivar
Material type: TextLanguage: spa Series: Didáctica y Organización Escolar ; 2Publication details: Madrid : Síntesis Educación, 2002Edition: 1a. ediciónDescription: 223 paginas. : 22 cmISBN: 8477386331Subject(s): ADMINISTRACIÓN ESCOLAR | ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN ESCOLARDDC classification: 370Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370 B368 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 006333 |
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
Parte I. Innovación y desarrollo de las organizaciones.
1. Las mejora como desarrollo institucional en los movimientos actuales.
2. ¿Qué sabemos sobre los procesos de mejora?
3. Desarrollo institucional de los centros educativos.
Parte II. Estrategias de desarrollo e innovación.
4. Estrategias de cambio institucional.
5. Estrategias para generar.
6. Intercambio y difusión de conocimientos, experiencias y recursos.
7. Facilitar iniciativas locales.
Parte III. Límites de las estrategias de desarrollo y cambio.
8. Autonomía y gestión basada en el centro: ¿es una solución?.
9. ¿Reestructurar o enculturizar?: la cultura organizativa como factor resistente al cambio.
Este libro presenta un análisis actual de la innovación y plantea propuestas prácticas para la mejorar de los centros educativos. Las estrategias recogidas en él se dirigen a promover la capacidad de aprender de la organización.
Combina un análisis descriptivo sobre la innovación y desarrollo de las organizaciones educativas, con estrategias de desarrollo del centro educativo (generar capacidades, difundir conocimientos, facilitar iniciativas) y, desde una mirada crítica, los límites internos y externos de las estrategias de cambio.
There are no comments on this title.