Evaluación de programas, centros y profesores Bonifacio Jiménez
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Didáctica y Organización Escolar ; 5Publication details: Madrid : Síntesis Educación, 2000Edition: 1a. ediciónDescription: 303 paginas. : 23 cmISBN: 8477386390Subject(s): EDUCACION | EVALUACIÓN EDUCATIVA | ESCUELAS -- VALORACIÓN | MAESTROS -- VALORACIÓN | MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASDDC classification: 379.1 Summary: El libro presenta los contenidos de forma rigurosa, seria y sistemática, por medio de sugerencias y numerosos recursos didácticos, como cuadros, esquemas, mapas conceptuales, etc., que hacen el texto más ameno, comprensible y eminentemente aplicado. Al final de cada capítulo se incorporan actividades prácticas y de seguimiento, con el objeto de que el propio lector se convierta a su vez en evaluador de los casos presentados. Se recomienda su lectura muy especialmente a los profesores universitarios y no universitarios, a los directores de centros e instituciones de apoyo, así como a los estudiantes de las facultades o escuelas universitarias relacionadas con las Ciencias de la Educación y, por supuesto, a las numerosas personas que en la actualidad se interesan por los temas educativos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 379.1 J569 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 006338 |
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
1. La evaluación: su conceptualización.
2. Evaluación de instituciones de educación formal: administración, organización y relaciones.
3. La evaluación de instituciones de educación no formal.
4. La evaluación de la universidades y sus retos: democratización y calidad.
5. Evaluación de la docencia.
6. La evaluación de los planteamientos institucionales.
7. La evaluación de programas para la innovación.
8. Metaevalución: rigor: mejora, ética y aprendizaje
El libro presenta los contenidos de forma rigurosa, seria y sistemática, por medio de sugerencias y numerosos recursos didácticos, como cuadros, esquemas, mapas conceptuales, etc., que hacen el texto más ameno, comprensible y eminentemente aplicado. Al final de cada capítulo se incorporan actividades prácticas y de seguimiento, con el objeto de que el propio lector se convierta a su vez en evaluador de los casos presentados.
Se recomienda su lectura muy especialmente a los profesores universitarios y no universitarios, a los directores de centros e instituciones de apoyo, así como a los estudiantes de las facultades o escuelas universitarias relacionadas con las Ciencias de la Educación y, por supuesto, a las numerosas personas que en la actualidad se interesan por los temas educativos.
There are no comments on this title.