La función docente Carlos Marcelo
Material type: TextLanguage: spa Series: Didáctica y Organización Escolar ; 12Publication details: Madrid : Síntesis Educación, 2001Edition: 1a. ediciónDescription: 207 paginas. : 23 cmISBN: 8477388652Subject(s): EDUCACION | DOCENTES | FORMACIÓN DEL PROFESORADODDC classification: 371Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 371 M331 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 006336 |
Contiene índice, bibliografía.
Índice.
1. La función docente: nuevas demandas en tiempos de cambio.
2. La profesión docente ante los desafíos del presente y del futuro.
3. La construcción del conocimiento en la enseñanza.
4. Aprendizaje y desarrollo profesional de los profesores.
5. La enseñanza como tarea del profesor.
6. La escuela como espacio de trabajo para los profesores.
7. Evaluación de la función docente y desarrollo del profesorado.
La educación y la profesión docente tienen lugar en el marco de una sociedad vertiginosamente cambiante, con un rápido nivel de desarrollo y también con un acelerado avance en el conocimiento. La sociedad de comienzos del siglo XXI ha cambiado mucho en pocos años.
Esta situación obliga a llevar a cabo diversas reconceptualizaciones de cómo el profesorado actúa en la acción educativa en la institución docente y pone en práctica un determinado conocimiento profesional.
Desde este punto de vista se reflexiona en estas páginas sobre aspectos tales como la necesidad de abordar el conocimiento profesional en los establecimientos de formación inicial (que debe asumir aspectos de carácter reflexivo, relacional, ético y colegial), la formación permanente, la escuela o la evaluación.
There are no comments on this title.