Planeamiento del proceso de animación del aprendizaje en la escuela multigrado Fernando Villalobos Solé
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Cuaderno multigrado ; 3Publication details: Panamá : UNESCO, 1998Description: 110 paginas. : 21 cmSubject(s): EDUCACION -- PROGRAMAS DE ENSEÑANZA | EDUCACIÓN RURAL -- PANAMÁ | ENSEÑANZA | INNOVACIONES EDUCATIVAS | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | EDUCACIÓN -- PANAMÁDDC classification: 370.19346Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.19346 V711 (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 003605 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370.19346 V711 (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 004000 |
Browsing BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ shelves, Shelving location: Fondo general, Collection: Col. General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.19 T635 El tigre te va a comer | 370.19 T635 El tigre te va a comer | 370.19 T635 El tigre te va a comer | 370.19346 V711 Planeamiento del proceso de animación del aprendizaje en la escuela multigrado | 370.19346 V711 Planeamiento del proceso de animación del aprendizaje en la escuela multigrado | 370.19346 V711 Perfiles educativos de desempeño para las escuelas multigrado : | 370.19346 V711 Perfiles educativos de desempeño para las escuelas multigrado : |
Contiene índice, apéndice, bibliografía.
Índice.
Introducción.
Primera parte. Planteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
Segunda parte. Proceso curricular en escuelas multigrado.
Tercera parte. Organización del salón de clases.
Cuarta parte. Planeamiento en la escuela multigrado.
El planeamiento del trabajo de las escuelas multigrado es uno de los procesos que amerita una debida atención. Es un ejercicio descriptivo, analítico, reflexivo, crítico y prospectivo. Es una brújula orientadora que enrumba y canaliza energías y recursos de los distintos actores sociales involucrados en el logro de determinados objetivos.
La presente entrega subraya la necesidad de identificar las características generales de la escuela multigrado, dentro de su respectivo contexto, así como de los estudiantes y de la comunidad. Es un insumo de información indispensable para organizar, ejecutar, supervisar y evaluar el proceso de aprendizaje y de animación del aprendizaje.
There are no comments on this title.