Hacia una educación panameña en el siglo XXI César Picón, Xenia C de Moscote
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Populibros ; 4Publication details: Panamá : Oficina de la Unesco para Centroamérica y Panamá, 1998Edition: 1a. ediciónDescription: 253 paginas. : 24 cmSubject(s): INVOVACIONES EDUCATIVAS -- | EDUCACIÓN -- PANAMÁDDC classification: 370Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370 P586pg (Browse shelf(Opens below)) | e.1 | Available | 003304 | |
Libros/ General | BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general | Col. General | 370 P587pg (Browse shelf(Opens below)) | e.2 | Available | 003379 |
Contiene índice.
Índice.
I. Importancia de la educación.
II. Teorías del aprendizaje.
III. Didáctica.
IV. Algunos procesos claves.
V. Docentes.
Uno de los pocos consensos en esta era de grandes desafíos e incertidumbres es que la educación es un componente clave e indispensable para la vida y el desarrollo de las personas y de las sociedades nacionales. La asunción es que a través de la educación no sólo se transmite la cultura, sino que se crean condiciones para recrearla y dentro de ciertas situaciones favorables se contribuye a generar nuevas expresiones de cultura.
La cultura está en constante movimiento. En estos nuevos tiempos, por ejemplo, hay un extraordinario desarrollo de las ciencias y de las tecnologías; y debemos encarar múltiples desafíos desde la superveniencia humana hasta la construcción de un nuevo humanismo que posibilite generar solidariamente el mejoramiento integral de las condiciones ni discriminaciones de ninguna índole. Dentro de tal contexto, la educación tiene la extraordinaria potencialidad de proporcionar las carta náuticas y la brújula para navegar en un mundo cada vez más complejo y en constante transformación.
There are no comments on this title.