MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02819nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241024161235.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241024b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
372.412 |
Número de documento/Ítem |
H565 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Jaén, Doralis Josefa |
Término indicativo de función/relación |
Autor Principal |
9 (RLIN) |
16621 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Impacto de las estratégias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de competencias científicas en las escuelas multigrado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Doralis Josefa Herrera Jaén. ; asesor de tesis Vicente Herrera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Panamá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad del Istmo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
166, [3] hojas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Dimensiones |
29 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Facultad de Educación y Ciencias Sociales |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis de graduación para optar al título de Doctora en Educación con Énfasis en Investigación. -- Universidad del Istmo, Panamá, 2024. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo I: Marco referencial. Antecedentes de la investigación. -- Problema de investigación. -- Justificación de la investigación. -- Objetivos de la investigación. -- Hipótesis. -- Delimitación. -- Limitación. -- Capitulo II: Marco teórico. Marco histórico. -- Marco legal. -- Marco conceptual. -- Capítulo III: Metodológico. Tipo de enfoque de investigación. --diseños metodológicos. -- Población y muestra. -- Variables. -- Técnicas e intrumentos de recolección de datos. -- Procedimientos de análisis de datos. -- Actividades desarrolladas. -- Capítulo IV: Resultados y discusión. Resultados. -- Discusión. -- Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la educación, la didáctica y la investigación son disciplinas fundamentales para el desarrollo cognitivo y competencias científicas en actividades del aula. El estudio de investigación denominado impacto de las estrategias didácticas con un enfoque de enseñanza por el desarrollo de las competencias científicas, se realizó en las escuelas multigrado, de la República de Panamá, en las regiones escolares de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas. <br/>El presente estudio surge por la necesidad de la utilización de las estrategias didácticas con enfoques de enseñanza para el desarrollo de las cometencias cienfiticas ya que la investigación es un pilar fundamental en el desarrollo curricular en las escuelas multigrados, donde los docentes al adquirir las habilidades, destrezas hará de la educación un contexto propio para el interés y motivación de los docentes en mejorar la calidad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCUELA MULTIGRADO |
Subdivisión de forma |
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
16622 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
70 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5752 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION-ENSEÑANZA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
79 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
14924 |
Nombre de persona |
Herrera M., Vicente |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de tesis |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis Doctorado |