MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05400nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190525103153.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190525b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789587712780 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
ESP |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
370.9861 |
Número de documento/Ítem |
G529 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Mendoza, Miguel Ángel |
9 (RLIN) |
14982 |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado: representación, proceso y oficio. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Ángel Gómez Mendoza, María Victoria Alzate Piedrahita, Jean-Pierre Deslauriers |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogota: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ecoe Ediciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
166 paginas. ; |
Tamaño de la unidad |
24 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y Pedagogía |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, bibliografía, anexos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>Capítulo 1. La tesis.<br/>Representación de la tesis en estudiantes y directores.<br/>Tipos de tesis según un profesional con pregrado.<br/>Tipos de tesis según los profesionales con maestría.<br/>Tipos de tesis según los profesionales con doctorado.<br/>Tipologias generales de la tesis.<br/>Tesis de complicación o de síntesis.<br/>Tesis de investigación aplicada.<br/>Tesis de análisis de experiencias.<br/>Tesis profesional.<br/>Tesis académica.<br/>Tesis de maestría .<br/>Definición.<br/>Tipología.<br/>Tesis de doctorado: definición y tipología.<br/>Definición.<br/>Tipología.<br/>Elementos generales, lógica de razonamiento y criterios de evaluación de trabajos de grado y tesis.<br/>Elementos generales.<br/>Lógica de razonamiento.<br/>Criterios de evaluación.<br/>Capítulo 2. Nociones asociadas con la dirección de tesis.<br/>Consideraciones de estudiantes y directores.<br/>Nociones asociadas.<br/>Acompañamiento.<br/>Dirección.<br/>Capítulo 3. La dirección de tesis.<br/>El contexto actual de la dirección de tesis.<br/>Las etapas de la dirección.<br/>La escogencia de un director.<br/>Planificación y conceptualización.<br/>Realización y seguimiento.<br/>Redacción y evaluación.<br/>Las primeras actividades.<br/>El estilo de dirección.<br/>Expectativas y acuerdos.<br/>El grupo de apoyo.<br/>Cambiar de director.<br/>¿Por qué cambiar de director?<br/>¿Cuándo cambiar de director?<br/>El comité de tesis.<br/>Capitulo 4. Un modelo del proceso de dirección de tesis: etapas y procedimientos.<br/>Etapas y procedimientos.<br/>La dirección de tesis: etapas desde la perspectiva de los estudiantes.<br/>Las etapas y los procedimientos: definición y aplicación.<br/>Primera etapa: representación de la tesis.<br/>Segunda etapa: lógica de razonamiento.<br/>Tercera etapa: enfoque de investigación.<br/>Cuarta etapa: planificación.<br/>Quinta etapa: redacción.<br/>Sexta etapa: preparación de la sustentación oral.<br/>Principios pedagógicos de la dirección de tesis de maestría y doctorado.<br/>El director y el estudiante se ponen de acuerdo para trabajar metódicamente.<br/>El director y el estudiante reconocen la responsabilidad principal del estudiante respecto a su proyecto de investigación.<br/>El director y el estudiante optimizan sus tiempos de trabajo y la eficacia de sus encuentros.<br/>El director y el estudiante se ponen de acuerdo para establecer una comunidad clara.<br/>El director y el estudiante se ponen de acuerdo para favorecer un sentimiento de permanencia.<br/>Capítulo 5. El oficio de dirigir una tesis y sus dificultades.<br/>Dificultades.<br/>El oficio de director.<br/>La percepción sobre las cualidades del director.<br/>El perfil del director.<br/>Aspectos específicos de las prácticas de dirección.<br/>Las competencias del director de tesis.<br/>Hacia un oficio de director.<br/>Orientaciones para los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.<br/>Competencias de los estudiantes de maestría y doctorado.<br/>Capítulo 6: La revisión documental en tesis de maestría y doctorado.<br/>¿Qué es la revisión de los documentos?<br/>¿Cuáles so las funciones de la revisión documental?<br/>¿Cuáles son las cualidades de la revisión?<br/>La revisión: ¿un asunto descuidado en los programas de formación?<br/>¿Cuáles son los errores que se deben evitar?<br/>¿Qué revisar?<br/>Los trabajos fundamentales.<br/>Las principales escuelas de pensamiento.<br/>Los trabajos recientes.<br/>¿Cómo analizar y clasificar las informaciones?<br/>Los criterios.<br/>¿Cómo leer?<br/>¿Cuál campo cubrir?<br/>¿Donde buscar?<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro es el complemento de Cómo hacer tesis de maestría y doctorado de los mismos autores, pues propone un modelo de dirección de trabajos de grado en licenciaturas, programas profesionales y de posgrado (maestría y doctorado). Con base en una exhaustiva revisión de fuentes documentales y de entrevistas a estudiantes y directores de tesis, el libro explica las tipologías de tesis y sus características; define el rol de director de tesis y sus funciones; plantea un modelo de dirección sustentado en seis etapas; y ofrece un modelo de revisión documental para directores y estudiantes. Cómo dirigir trabajos de grado, tesis de maestría y doctorado es un libro único en el campo de la educación superior hispanoamericana pues resalta el papel del director de tesis como guía y catalizador en el largo y complejo camino de la investigación académica. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
Subdivisión general |
METODOLOGÍA |
9 (RLIN) |
14983 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
614 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
REDACCIÓN ACADÉMICA |
9 (RLIN) |
14984 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESCRITURA |
9 (RLIN) |
14985 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
María Victoria Alzate Piedrahita |
Término indicativo de función/relación |
coautor |
9 (RLIN) |
14986 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jean-Pierre Deslauriers |
Término indicativo de función/relación |
coautor |
9 (RLIN) |
14987 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |