MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05226nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180625184221.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789962686972 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
350.711 |
Número de documento/Ítem |
C326 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cedeño Alvarado, Ernesto |
9 (RLIN) |
14159 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Acciones y recursos en la contratación pública con precedentes del tribunal administrativo de contrataciones públicas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ernesto Cedeño Alvarado |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Panamá: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universal Books, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
106 paginas. : |
Tamaño de la unidad |
20 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>Introducción.<br/>Acciones gubernativas informales.<br/>1. La reclamación simple.<br/>2. La queja institucional.<br/>3. La denuncia ante la entidad contratante.<br/>4. La petición institucional.<br/>Acciones más formales.<br/>1. Acción de reclamo.<br/>El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.<br/>2. Recurso de impugnación.<br/>3. Recurso de apelación a la resolución administrativa del contrato.<br/>4. El Habeas Data.<br/>Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.<br/>5. Advertencia de Ilegalidad.<br/>6. Recurso contencioso administrativo de plena jurisdicción.<br/>7. Recurso contencioso administrativo de nulidad.<br/>8. Recurso contencioso administrativo de derecho humanos.<br/>9. La viabilidad jurídica.<br/>10. Ritual procesal en lo contencioso administrativo.<br/>11. La suspensión provisional del acto administrativo en Panamá.<br/>12. Recursos constitucionales.<br/>13. Recurso de inconstitucionalidad.<br/>14. Ampara de garantías constitucionales.<br/>15. Precedentes del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.<br/>1. ¿Las empresas de factoraje, pueden emitir cartas de referencias bancarias?<br/>2. El tribunal puede anular cláusulas contrarias a derecho.<br/>3. En la formulación de cargos al contratista moroso, se debe consignar lo que la ley.<br/>4. Hay nulidad absoluta de un acto posterior, emitido por un ente público, si el tribunal no ha fallado previ-viamente, un caso impugnado de su competencia, sobre el mismo negocio.<br/>5. Toda modificación del pliego de cargos, debe publicarse en el portal electrónico.<br/>6. Si el pliego de cargos no contempló lo atinente al precio riesgoso, no se debe descalificar una oferta por ese tópico.<br/>7. Exigir experiencias previas en las contrataciones menores, no son procedentes.<br/>8. No se puede escoger un bien con características di-ferentes, a las solicitantes en el pliego de cargos.<br/>9. Valor que tienen los informes de las comisiones.<br/>10. Para establecer el periodo para la inhabilitación, éste debe motivarse muy bien.<br/>11. No se puede inhabilitar, sino ha concluido primero, el procedimiento resolución administrativa del contrato.<br/>12. La notificación válida que se le hace al contratista, es la que se hace a través del portal de Panamá Compra.<br/>13. es permitido la ampliación del término, para presentar los descargos.<br/>14. El formulario de propuestas es un memorial, y por lo tanto, se debe timbrar.<br/>15. Exigir la certificación de ejecución y entrega satisfactoria de ordenes de compra y contratos a favor de la Caja de Seguro Social expedida por la Dirección Nacional de Compras y Abastos, para poder participa en un acto publico, es ilegal.<br/>16. Cuando se puede aplicar, el rechazo de las ofertas.<br/>17. Las comisiones no tienen viabilidad de aplicación en las compras menores.<br/>18. La carga de claridad del pliego de cargos, le corresponde a la entidad licitante.<br/>19. Los proponentes son los que deben facilitar o entregar, toda la información de la propuesta a la Entidad Licitante.<br/>20. En qué consiste la subsanación de un documento.<br/>21. Cuando existe, la extemporaneidad de la propuesta.<br/>22. El error de forma, en el informe de la comisión evaluadora, no lo invalida.<br/>23. Lo que debe constar, en la documentación aportada por las empresas adjudicatarias.<br/>24. Fecha en la declaración jurada sobre las medidas de retorsión.<br/>25. Vigencia de un certificado del registro público.<br/>26. El precio muy bajo en una propuesta, no significa que el mismo sea riesgoso.<br/>27. Cuando pueden ser descalificados los proponentes.<br/>28. Deber que tienen las entidades, de publicar todo lo que sustenta un acto público, en Panamá Compra.<br/>29. El no esperar el cumplimiento de los términos, anula lo actuado por la entidad.<br/>30. Efecto que tienen un error en la propuesta del contratista.<br/>31. Indebida conformación de una comisión.<br/>32. Es válida la aceptación parcial de los bienes.<br/>33. Los problemas técnicos de la entidad, no deben ser imputables al contratista.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo investigativo tuvo por objetivos, el conocer la legislación panameña contractual, a efecto de precisar cuál es el articulado que rige para las acciones y/o recursos formales y el identificar las solemnidades que gravitan en los mismos, para que se pueda tener el conocimiento debido para poder acceder, a la justicia administrativa. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DERECHO ADMINISTRATIVO |
Subdivisión general |
PANAMÁ |
9 (RLIN) |
4398 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS |
9 (RLIN) |
14160 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTRATACIÓN PÚBLICA |
Subdivisión general |
PANAMÁ |
9 (RLIN) |
14161 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTRATOS |
Subdivisión general |
PANAMÁ |
9 (RLIN) |
4868 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |