MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03526nam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005953 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20171025123425.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
01/2/3s2011 SP 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788490042281 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
|
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
338.4891 |
Número de documento/Ítem |
V58 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vera, Fernando J. |
9 (RLIN) |
4044 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis territorial del turismo y planificación de destinos turísticos |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Fernando Vera Rebollo ...[et al.] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valencia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tirant Lo Blanch, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
473 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Tamaño de la unidad |
24 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Crónica |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, glosario de términos, cronología, bibliografía y enlaces electrónicos. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>Primera parte.<br/>Fundamentos de la geografía del turismo.<br/>Capítulo 1.<br/>La naturaleza del turismo.<br/>Capítulo 2.<br/>El estudio del turismo: la aportación de la geografía.<br/>Capítulo 3.<br/>El interés y la utilidad de la geografía del turismo: el análisis y la planificación de espacios y destinos.<br/>Segunda parte.<br/>La dimensión territorial del turismo.<br/>Capítulo 4.<br/>La localización de las actividades turísticas.<br/>Capítulo 5.<br/>La diversidad de espacios y entornos turísticos.<br/>Tercera parte.<br/>Articulación e implantación territorial de la actividad turística.<br/>Capítulo 6.<br/>Territorio y función turística: la articulación territorial del sistema turístico.<br/>Capítulo 7. <br/>Tipologías y modelos de espacios de destino turístico. <br/>Capítulo 8.<br/>Los espacios de destino turístico en un contexto de competencia territorial.<br/>Capítulo 9.<br/>El papel del turismo en la construcción del paisaje.<br/>Cuarta parte.<br/>Ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos.<br/>Capítulo 10.<br/>Principios de ordenación y planificación territorial aplicados al turismo.<br/>Capítulo 11.<br/>Políticas y programas para el desarrollo de áreas y destinos turísticos.<br/>Capítulo 12.<br/>La gobernanza territorial en áreas turísticas. Papel de los agentes actuantes y participación social.<br/>Capítulo 13.<br/>Fórmulas y entidades para la gestión pública del turismo.<br/>Capítulo 14.<br/>Técnicas e instrumentos para la planificación de destinos y áreas turísticas.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el siglo XXI, en un escenario de transformación de la cultura, del trabajo y el ocio y de necesaria vigencia del paradigma de la sostenibilidad, el turismo constituye un factor conformador de la nueva sociedad y del modelo territorial. El escenario de cambio requiere conocimiento para la comprensión de los procesos de producción y de consumo turísticas y para orientar la gestión territorial del turismo. Esta obra aporta respuestas a dichas necesidades. En ella se abordan los fundamentos del turismo, la conceptualización de su dimensión territorial y de su articulación territorial y, por último, la formalización de los procesos de ordenación, planificación y gestión de áreas y destinos turísticos, destacando la sistematización de las herramientas para llevar a cabo dichos procesos, lo que supone, a la vez, una expresión del carácter aplicado de la geografía del turismo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TURISMO |
Subdivisión general |
PLANIFICACION |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4045 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
GEOGRAFIA DEL TURISMO |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4046 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
GEOGRAFÍA HUMANA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4047 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Palomeque, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
coordinador |
9 (RLIN) |
4049 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marchena Gómez, Manuel J. |
Término indicativo de función/relación |
coordinador |
9 (RLIN) |
4050 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |