MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04110nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005926 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190812194710.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
203//0s2007 SP 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497450126 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
|
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
387.2 |
Número de documento/Ítem |
F883j |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire Seoane, María Jesús |
9 (RLIN) |
2496 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fletes y comercio marítimo |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Jesús Freire Seoane, Fernando González Laxe |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Estudios Marítimos. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
271 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Tamaño de la unidad |
25 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene anexos, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>1. Los agentes participantes en el comercio marítimo.<br/>1.1. El buque mercante: Modalidades en su uso comercial.<br/>1.2. Contrato de arrendamiento, obligaciones del arrendador y del arrendatario.<br/>1.3. Contratos de fletamento.<br/>1.4. Tiempo de plancha.<br/>1.5. Demoras.<br/>1.6. Premio por despacho rápido (Despatch Money).<br/>1.7. Hoja de hechos (Statement of Facts).<br/>1.8. Flete.<br/>1.9. Transporte de mercancías bajo conocimientos de embarque.<br/>1.10. Algunas cláusulas usuales.<br/>1.11. Plazos de prescripción.<br/>2. El transporte marítimo.<br/>2.1. Introducción.<br/>2.2. El tráfico marítimo mundial.<br/>2.3. La empresa.<br/>2.4. Los factores de la producción en la industria.<br/>2.5. El concepto de producción.<br/>2.6. el concepto de productividad en economía.<br/>2.7. El concepto de costes de producción.<br/>2.8. La oferta, la demanda y el funcionamiento del sistema de precios.<br/>2.9. El transporte en los portacontenedores.<br/>2.10. El transporte marítimo versus el pabellón de los buques.<br/>2.11. Sector económico.<br/>2.12. Análisis comparativo del transporte marítimo mundial.<br/>3. El comercio marítimo.<br/>3.1. Introducción.<br/>3.2. La cartera de pedidos.<br/>3.3. Nuevos buques entregados por los astilleros a nivel mundial.<br/>3.4. Buques desguazados.<br/>3.5.Buques amarrados.<br/>3.6. Edad de flota.<br/>3.7. Análisis de los precios de los buques nuevos.<br/>3.8. Los precios de los buques de segunda mano.<br/>4. El mercado de los fletes.<br/>4.1. Introducción.<br/>4.2. El flete según el tipo de buque utilizado y la carga transportada.<br/>4.3. El mercado de fletes del petróleo.<br/>4.4. El mercado de fletes de otros productos.<br/>4.5. Los fletes en los portacontenedores.<br/>4.6. Los puertos más importantes de portacontenedores.<br/>4.7. Los operadores internacionales de mercancías.<br/>4.8. La tecnología de la información en el transporte.<br/>5. El nuevo rol económico de los puertos.<br/>5.1. Introducción: Evolución y cambios en el transporte marítimo.<br/>5.2. Los puertos y su integración en la cadena de distribución.<br/>5.3. Selección y jerarquía portuaria.<br/>5.4. El nuevo papel de las terminales portuarias.<br/>5.5. Las relaciones entre puertos y los servicios.<br/>5.6. Prospectiva macro-económica y dinámica de los transportes marítimos.<br/>5.7. Los cambios en las funciones de los puertos.<br/>5.8. Las estrategias de las comunidades portuarias.<br/>5.9. La competitividad portuaria.<br/>5.10. La dimensión espacial de los corredores de transporte.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo prioritario de los gobiernos en los países desarrollados se ha centrado en la potenciación del transporte marítimo y en la eficiencia de los puertos como factores básicos del desarrollo.<br/>Este libro analiza las nuevas bases del comercio marítimo en el marco de una mayor globalización económica, determinando los agentes que participan e intervienen en el negocio naval. El contenido del análisis incluye la situación actual de las pólizas de arrendamiento y fletamento, de los contratos de utilización del buque y conocimientos de embarque, así como la eficiencia productiva y la naturaleza del tráfico de mercancías, para a continuación realizar un análisis económico de los fletes marítimos y sus repercusiones en el entorno empresarial. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FLETES MARÍTIMOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2565 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRANSPORTE MARÍTIMO |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2484 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire Seoane, María Jesús |
Término indicativo de función/relación |
coautor |
9 (RLIN) |
2496 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernando González, Laxe |
Término indicativo de función/relación |
coautor |
9 (RLIN) |
2567 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |