MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03536nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005913 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20161102145415.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
203//0s2000 SP 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8484440699 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
SP |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
343.861 |
Número de documento/Ítem |
M723 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Molins Fernández, Antonio |
9 (RLIN) |
4555 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El conocimiento de embarque |
Mención de responsabilidad, etc. |
Antonio Molins Fernández |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Granada : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Comares, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
293 paginas. : |
Tamaño de la unidad |
23 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Comares de Ciencia Jurídica |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>Introducción.<br/>Capítulo primero. Preliminares y cuestiones previas.<br/>1. El conocimiento de embarque en su correlación con otros aspectos distintos del transporte marítimo.<br/>Capítulo segundo. Antecedentes legales del conocimiento de embarque.<br/>2. Su concepto en el código de comercio.<br/>3. Requisitos en el código de comercio.<br/>4. Su concepto en la Ley de 22 de diciembre de 1949.<br/>5. Requisitos en la Ley de 22.XII.49.<br/>6. El C/E en la práctica usual.<br/>7. Cláusulas habituales.<br/>8. Documentos similares al C/E.<br/>9. Los principios básicos del Convenio de Bruselas sobre C/E o Reglas de la Haya-Visby).<br/>10. Recapitulación (a modo de definición del C/E).<br/>Capítulo tercero. Aspectos legales de las cláusulas de un C/E.<br/>11. Cláusulas ajenas al Convenio de Bruselas.<br/>12. El C/E como contrato.<br/>13. Los malos usos.<br/>Capítulo cuarto. Las Reglas de Hamburgo (Convenio de las Naciones Unidas al transporte de mercancías por Mar de 1978).<br/>14. Su razón de ser y su elaboración.<br/>15. La normativa de las reglas de Hamburgo.<br/>Capítulo quinto. Reglas de la UNCTAD y la CCI sobre documentos del transporte multimodal.<br/>16. La UNCTAD.<br/>17. Aplicabilidad y efecto.<br/>18. Definiciones.<br/>19. Valor probatorio del CTM, responsabilidad del OTM, su limitación, pérdida del derecho de limitación y responsabilidad del expedidor.<br/>20. Condiciones para el ejercicio de acciones, prescripción de las mismas, culpa extracontractual y aplicabilidad de las reglas a empleados o agentes.<br/>21. Las reglas UNCTAD/CCI frente a convenios internacionales.<br/>Capítulo sexto. Recapitulación final.<br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El conocimiento de embarque es el documento cumbre del transporte marítimo que está destinado a jugar un papel crucial en el ámbito mercantil en que han de desenvolverse todas las relaciones de intereses confluyentes, tales como los bancarios, importadores-exportadores, seguros, etc. En suma, el conocimiento trasciende el simple mundo del transporte para alcanzar otros ámbitos mercantiles donde ha de tener una cimera importancia.<br/>En este libro y para los profesionales del derecho, se hace una incursión en el mundo real y práctico que puede aclarar la razón de la normativa legal aplicable a los conocimientos de embarque. Para quienes, sin ser profesionales del derecho, estén relacionados con el mundo mercantil-marítimo: armadores, consignatarios, transitorios, exportadores e importadores, etc., se ha procurado hacer la más explícitos y asequibles posibles los razonamientos jurídicos o aclaraciones legales que ha sido necesario formular en el desarrollo de la obra. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONOCIMIENTO DE EMBARQUE |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2522 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRANSPORTE MARÍTIMO |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2484 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTRATOS MARÍTIMOS |
Subdivisión general |
ESPAÑA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4556 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTRATOS MARÍTIMOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4557 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |