MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03217nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005730 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240902092845.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
081111s2002 PN 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9962606101 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
|
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
301.16 |
Número de documento/Ítem |
L864 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López, Griselda |
9 (RLIN) |
2339 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Género, comunicación y sociedad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Griselda López. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Panamá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Insituto Nacional de la Mujer de la Universidad de Panamá, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
155 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustración. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, glosario, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice general.<br/>Capítulo I.<br/>El entorno comunicativo.<br/>Cómo funciona la comunicación.<br/>Teorías de la comunicación.<br/>Procesos de comunicación en la sociedad.<br/>Los medios masivos de comunicación.<br/>Los medios como industrias culturales.<br/>Efectos de los medios de comunicación en las personas.<br/>Contenidos.<br/>Comportamiento de los grupos sociales ante los medios.<br/>Mensajes autoritarios, estereotipos y prejuicios.<br/>Efectos sobre perceptores.<br/>Capítulo II.<br/>Enfoque de género en los medios de comunicación social.<br/>La mujer en los medios de comunicación social.<br/>El lenguaje como factor discriminador.<br/>La mujer como perceptora de medios.<br/>Situación profesional de la mujer en los medios.<br/>el género dentro del proceso comunicacional invisibilidad y prejuicios.<br/>Atractivos utilizados.<br/>Las mujeres panameñas en los medios de comunicación.<br/>Participación de las mujeres en sindicatos y agrupaciones.<br/>Búsqueda de mejores condiciones.<br/>Características y tendencias de la comunicación actual.<br/>Concentración de los medios.<br/>La imagen de la mujer en los medios de comunicación social.<br/>Capítulo III.<br/>La comunicación en las universidades.<br/>El curriculum en las Facultades de comunicación social.<br/>El perfil profesional del estudiantado de las Facultades de Comunicación Social en América Latina.<br/>Evolución de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.<br/>Objetivos generales y específicos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Panamá.<br/>Organización de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá.<br/>Planes de estudio.<br/>Plan de estudios de la Escuela de Periodismo.<br/>Plan de estudios de la Escuela de Publicidad.<br/>Plan de estudios de la Escuela de Relaciones Públicas.<br/>Plan de estudios de la Escuela de Radiodifusión Escuela de Radio y Televisión.<br/>Inclusión del enfoque de género en la Facultad de Comunicación Social.<br/>Población.<br/>Objetivos.<br/>Análisis de las respuestas de los/as estudiantes.<br/>Respuestas a las preguntas abiertas del cuestionario.<br/>Encuestas aplicadas a los/as docentes. <br/>Resultados de las entrevistas.<br/>Factores, criterios e indicadores de calidad.<br/>Conclusiones.<br/>Recomendaciones. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMUNICACIÓN SOCIAL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2091 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MUJERES EN LA INDUSTRIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2340 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MUJERES - CONDICIONES SOCIALES |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2341 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PANAMÁ - CENTENARIOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
938 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PANAMÁ - CENTENARIO DE LA REPÚBLICA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
1802 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |