MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03814nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005493 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160730123955.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
280610s2004 SP 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8497450779 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
|
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
387.5 |
Número de documento/Ítem |
G164 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Fernández, José Manuel |
9 (RLIN) |
2502 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Servicios de tráfico marítimo |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Manuel García Fernández, Carlos Fernández Salinas, José Díaz Pérez |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Estudios marítimos, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
235 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Tamaño de la unidad |
24 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>1. Introducción a los VTS.<br/>1. Concepto.<br/>2. Orígenes.<br/>3. Evolución.<br/>4. Estado actual.<br/>5. Futuro.<br/>2. Estudio comparativo de los servicios de tráfico marítimo en distintos países.<br/>1. Estados Unidos.<br/>2. Canadá.<br/>3. Holanda.<br/>4. España.<br/>3. La formación de los operadores VTS.<br/>1. Generalidades.<br/>2. El marco regulatorio internacional.<br/>3. Las resoluciones de la OMI.<br/>4. Las recomendaciones y cursos modelo de IALA.<br/>5. La formación de los operadores VTS en Canadá.<br/>6. La formación de los operadores VTS en Alemania.<br/>7. La formación de los operadores VTS en España.<br/>8. Conclusiones y perspectivas de futuro.<br/>4. El inglés técnico marítimo y su importancia en el ámbito de los VTS.<br/>1. Introducción.<br/>2. Del vocabulario normalizado para la navegación marítima a las frases normalizadas para la comunicación marítima.<br/>5. El radar estacionario.<br/>1. Introducción.<br/>2. Pantalla rasterscan.<br/>3. Almacenamiento digital.<br/>4. Umbral de detección.<br/>5. Presentación cuantificada.<br/>6. Adquisición de blancos.<br/>7. Capacidades de seguimiento de ecos y limitaciones.<br/>8. Intercambio de vectores.<br/>9. Retardo en el proceso de datos.<br/>10. Representación de la información del blanco.<br/>11. Precisión de un radar VTS.<br/>12. Parámetros que pueden afectar al Plotting en un radar estacionario.<br/>6. Configuración del sistema.<br/>1. Configuración.<br/>2. Radiogoniómetro de VHF.<br/>3. Antenas VTS.<br/>4. Otros equipos del centro de control.<br/>5. Equipamiento de una unidad remota.<br/>6. Automatic Identification system (AIS).<br/>7. Funciones y Simbología.<br/>1. Localizador de funciones.<br/>8. Principios operacionales Estrategias.<br/>1. Planteamiento.<br/>2. Dirección, control y optimización del tráfico marítimo.<br/>3. Principios operacionales.<br/>4. La comunicación como elemento de estrategia.<br/>5. Problemas específicos de los VTS.<br/>6. Técnicas y estrategias elementales.<br/>7. La responsabilidad como elemento de estrategia.<br/>9. VTS y las reglas de rumbo y gobierno.<br/>1. Introducción.<br/>2. Estadísticas y competencias.<br/>3. Estructura del reglamento.<br/>4. Tipología de buques.<br/>5. Consideraciones generales sobre el comportamiento.<br/>6. Conducta de los buques que se encuentren a la vista uno de otro.<br/>7. Conducta de los buques en condiciones de visibilidad reducida.<br/>8. El reglamento y los servicios de control de tráfico marítimo.<br/>10. Aspectos normativos.<br/>1. Introducción.<br/>2. Los espacios marítimos.<br/>3. Regímenes de navegación.<br/>4. Los convenios de la OMI.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este volumen recoge los principios operacionales y la configuración de los sistemas de tráfico marítimo, su evolución, estudio comparativo, parámetros y reglas de funcionamiento. Convirtiéndose, por lo tanto, en un manual teórico y práctico tanto para el profesional como para el estudiante. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRÁFICO MARÍTIMO |
Subdivisión general |
|
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2503 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MEDIDAS DE SEGURIDAD |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
2504 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
José Manuel García Fernández |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
9 (RLIN) |
2505 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Pérez, José |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
9 (RLIN) |
2506 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Salinas, Carlos |
Término indicativo de función/relación |
Coautor |
9 (RLIN) |
2507 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
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887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |