Teoría general de turismo (Record no. 5417)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05044nam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 005417
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UDELISTMO
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20161011191524.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 270110s1992 MX 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9681322495
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UDI
Centro/agencia transcriptor UDI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA
Código MARC del país
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 338.4791
Número de documento/Ítem R145
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Blanco, Manuel
9 (RLIN) 4041
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría general de turismo
Mención de responsabilidad, etc. Manuel Ramírez Blanco
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. edición.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Diana,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1992.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 239 paginas. :
Tamaño de la unidad 23 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene índice, apéndice, bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Contenido.<br/>Capítulo I. Antecedentes históricos del turismo en México.<br/>Etapa de nacimiento.<br/>Etapa de desarrollo.<br/>Etapa de tecnificación.<br/>Capítulo II. El turismo como fenómeno contemporáneo en el mundo.<br/>Factores que determinaron su surgimiento.<br/>Significación socioeconómica del turismo.<br/>Capítulo III. Concepto y elementos del turismo.<br/>Concepto del turismo.<br/>La corriente turística.<br/>La estructura de servicios.<br/>Carácter supraestructural.<br/>Infraestructura, estructura y supraestructura.<br/>Capítulo IV. Medidas de control de las corrientes turísticas.<br/>Tarjetas de control de las corrientes turísticas extranjeras.<br/>Tarjetas de control de las corrientes turísticas nacionales.<br/>Otros sistemas para controlar las corrientes turísticas.<br/>Estadísticas del movimiento de las corrientes turísticas.<br/>Capítulo V. Introducción al estudio de los factores del turismo.<br/>Factores indirectos.<br/>Factores directos.<br/>Clasificación de los factores.<br/>Capítulo VI. Los factores indirectos del turismo.<br/>Los factores indirectos estructurales.<br/>El factor indirecto dinámico. La corriente turística potencial.<br/>Capítulo VII. Los recursos turísticos.<br/>Definición.<br/>Clasificación.<br/>Clasificación de los recursos turísticos.<br/>Etapas.<br/>Capítulo VIII. Los servicios turísticos.<br/>Proceso que da origen al establecimiento de los servicios turísticos.<br/>Definición.<br/>Los servicios turísticos generales.<br/>Los servicios turísticos específicos.<br/>Capítulo IX. El servicio de hospedaje.<br/>Clasificación de los establecimientos de hospedaje.<br/>Tarifas y control de precios.<br/>Problemática hotelera.<br/>Capítulo X. Cadenas hoteleras.<br/>Clasificación.<br/>Principales cadenas hoteleras en el país.<br/>Capítulo XI. Servicio de alimentación (restaurantes).<br/>Operación del servicio de alimentos.<br/>Clasificación del servicio de restaurante.<br/>Capítulo XII. Agencias de viajes y guía de turistas.<br/>Función de las agencias de viajes.<br/>Clasificación de las agencias de viajes.<br/>Guías de turistas.<br/>Capítulo XIII. Transportación turísticas.<br/>Definición.<br/>Tipos de transporte.<br/>Capítulo XIV. Otros servicios recreativos comerciales y financieros.<br/>Servicios de recreación.<br/>Comercios especializados.<br/>Servicios bancarios, financieros y de seguros.<br/>Capítulo XV. Promoción turística.<br/>Definición.<br/>Instrumentos de la promoción turística.<br/>Aspectos de la promoción turística.<br/>Fases de la promoción.<br/>Capítulo XVI. La corriente turística real o efectiva.<br/>Características generales de la corriente turística.<br/>La corriente turística como determinante de servicios.<br/>Clasificación de la corriente turística.<br/>Características cuantitativas y cualitativas.<br/>Capítulo XVII. Significación económica del turismo en México.<br/>Economía y turismo.<br/>Balanza de pagos y turismo.<br/>El multiplicador del gasto turístico.<br/>Participación del turismo en el PIB.<br/>El turismo aumenta el nivel de empleo.<br/>Capítulo XVIII. La organización institucional del turismo en México.<br/>Tecnificación del turismo.<br/>La capacitación turística.<br/>Diversificación de mercados.<br/>Diversificación de oferta.<br/>Fideicomisos turísticos.<br/>El fideicomiso turístico en México.<br/>Capítulo XX. El megaproyecto turístico, factor de inversión y desarrollo en México.<br/>Megaproyectos.<br/>Capítulo XXI. Turismo social.<br/>Antecedentes.<br/>Definición.<br/>Importancia del turismo social.<br/>Situación actual del turismo social en México.<br/>Problemática del turismo social en México.<br/>Bases generales para un plan de fomento de turismo social.<br/>Comentarios.<br/>Capítulo XXII. Principales organismos turísticos internacionales.<br/>Organizaciones intergubernamentales.<br/>Organizaciones no gubernamentales.<br/><br/><br/><br/><br/>
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En Teoría general de turismo analiza el nacimiento, desarrollo y tecnificación de esta actividad, comenta aspectos innovadores como la estrategia de los megaproyectos y detalla las partes que componen la infraestructura y supraestructura para lograr en forma organizada y planificada el éxito de esta actividad industrial tan pujante en el presente y tan prometedora para el futuro económico de México.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TURISMO
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 784
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INDUSTRIA Y COMERCIOS
Fuente del encabezamiento o término lemb
9 (RLIN) 4042
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ADMINISTRACION TURISTICA
9 (RLIN) 1242
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial SERVICIOS TURISTICOS
9 (RLIN) 3983
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TIPOLOGIA TURISTICA
9 (RLIN) 4043
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN
Contenido de campo no-MARC
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN
Contenido de campo no-MARC
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN
Contenido de campo no-MARC
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN
Contenido de campo no-MARC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libros/ General
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Especificación de materiales (volumen encuadernado u otra parte) Estado dañado Restricciones de uso No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Información codificada de la localización en otra ubicación Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
            Col. General BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ BIBLIOTECA CENTRAL - PANAMÁ Fondo general 07/21/1999 Donación 1215   338.4791 R145 003883 06/16/2015 e.1 06/16/2015 Libros/ General


Código QR

Bibliotecas Virtuales

Dirección:
Ave. Justo Arosemana
Calle 40 y 41
Panamá - Ciudad de Panamá

Biblioteca - Horario de Atención:
Lunes - Viernes: 9:00 am / 9:00 pm
Sábado: 9:00am / 1:00 pm
Contact Center:
800-0606

Teléfono:
T. (507) 227 88 22
F. (507) 227 88 31