MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05044nam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005417 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20161011191524.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
270110s1992 MX 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681322495 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
|
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
338.4791 |
Número de documento/Ítem |
R145 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Blanco, Manuel |
9 (RLIN) |
4041 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teoría general de turismo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel Ramírez Blanco |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Diana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 paginas. : |
Tamaño de la unidad |
23 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, apéndice, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>Capítulo I. Antecedentes históricos del turismo en México.<br/>Etapa de nacimiento.<br/>Etapa de desarrollo.<br/>Etapa de tecnificación.<br/>Capítulo II. El turismo como fenómeno contemporáneo en el mundo.<br/>Factores que determinaron su surgimiento.<br/>Significación socioeconómica del turismo.<br/>Capítulo III. Concepto y elementos del turismo.<br/>Concepto del turismo.<br/>La corriente turística.<br/>La estructura de servicios.<br/>Carácter supraestructural.<br/>Infraestructura, estructura y supraestructura.<br/>Capítulo IV. Medidas de control de las corrientes turísticas.<br/>Tarjetas de control de las corrientes turísticas extranjeras.<br/>Tarjetas de control de las corrientes turísticas nacionales.<br/>Otros sistemas para controlar las corrientes turísticas.<br/>Estadísticas del movimiento de las corrientes turísticas.<br/>Capítulo V. Introducción al estudio de los factores del turismo.<br/>Factores indirectos.<br/>Factores directos.<br/>Clasificación de los factores.<br/>Capítulo VI. Los factores indirectos del turismo.<br/>Los factores indirectos estructurales.<br/>El factor indirecto dinámico. La corriente turística potencial.<br/>Capítulo VII. Los recursos turísticos.<br/>Definición.<br/>Clasificación.<br/>Clasificación de los recursos turísticos.<br/>Etapas.<br/>Capítulo VIII. Los servicios turísticos.<br/>Proceso que da origen al establecimiento de los servicios turísticos.<br/>Definición.<br/>Los servicios turísticos generales.<br/>Los servicios turísticos específicos.<br/>Capítulo IX. El servicio de hospedaje.<br/>Clasificación de los establecimientos de hospedaje.<br/>Tarifas y control de precios.<br/>Problemática hotelera.<br/>Capítulo X. Cadenas hoteleras.<br/>Clasificación.<br/>Principales cadenas hoteleras en el país.<br/>Capítulo XI. Servicio de alimentación (restaurantes).<br/>Operación del servicio de alimentos.<br/>Clasificación del servicio de restaurante.<br/>Capítulo XII. Agencias de viajes y guía de turistas.<br/>Función de las agencias de viajes.<br/>Clasificación de las agencias de viajes.<br/>Guías de turistas.<br/>Capítulo XIII. Transportación turísticas.<br/>Definición.<br/>Tipos de transporte.<br/>Capítulo XIV. Otros servicios recreativos comerciales y financieros.<br/>Servicios de recreación.<br/>Comercios especializados.<br/>Servicios bancarios, financieros y de seguros.<br/>Capítulo XV. Promoción turística.<br/>Definición.<br/>Instrumentos de la promoción turística.<br/>Aspectos de la promoción turística.<br/>Fases de la promoción.<br/>Capítulo XVI. La corriente turística real o efectiva.<br/>Características generales de la corriente turística.<br/>La corriente turística como determinante de servicios.<br/>Clasificación de la corriente turística.<br/>Características cuantitativas y cualitativas.<br/>Capítulo XVII. Significación económica del turismo en México.<br/>Economía y turismo.<br/>Balanza de pagos y turismo.<br/>El multiplicador del gasto turístico.<br/>Participación del turismo en el PIB.<br/>El turismo aumenta el nivel de empleo.<br/>Capítulo XVIII. La organización institucional del turismo en México.<br/>Tecnificación del turismo.<br/>La capacitación turística.<br/>Diversificación de mercados.<br/>Diversificación de oferta.<br/>Fideicomisos turísticos.<br/>El fideicomiso turístico en México.<br/>Capítulo XX. El megaproyecto turístico, factor de inversión y desarrollo en México.<br/>Megaproyectos.<br/>Capítulo XXI. Turismo social.<br/>Antecedentes.<br/>Definición.<br/>Importancia del turismo social.<br/>Situación actual del turismo social en México.<br/>Problemática del turismo social en México.<br/>Bases generales para un plan de fomento de turismo social.<br/>Comentarios.<br/>Capítulo XXII. Principales organismos turísticos internacionales.<br/>Organizaciones intergubernamentales.<br/>Organizaciones no gubernamentales.<br/><br/><br/><br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Teoría general de turismo analiza el nacimiento, desarrollo y tecnificación de esta actividad, comenta aspectos innovadores como la estrategia de los megaproyectos y detalla las partes que componen la infraestructura y supraestructura para lograr en forma organizada y planificada el éxito de esta actividad industrial tan pujante en el presente y tan prometedora para el futuro económico de México. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TURISMO |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
784 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INDUSTRIA Y COMERCIOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
4042 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ADMINISTRACION TURISTICA |
9 (RLIN) |
1242 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
SERVICIOS TURISTICOS |
9 (RLIN) |
3983 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TIPOLOGIA TURISTICA |
9 (RLIN) |
4043 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |