MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02861nam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005382 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170222193130.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
251109s[200 BL 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789280640113 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
BL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.00981 |
Número de documento/Ítem |
M467 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medeiros Filho, Barnabé |
9 (RLIN) |
5688 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Barrio escuela : |
Resto del título |
movilizando el potencial educativa de la comunidad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Barnabé Medeiros, Mónica Beatriz |
246 11 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Neighbourhood as school : |
Resto del título |
movilising the educational of the community |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Sao Paulo : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UNICEF, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[200?] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
123 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Tamaño de la unidad |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>1. El proyecto barrio-escuela - y su base teórica.<br/>2. Como empezar - movilización y visibilidad.<br/>3. Niñas y niños - cuidan su barrio.<br/>4. Los aprendices - ahora enseñan.<br/>5. La comunidad - asume la responsabilidad de sus niños.<br/>6. Jóvenes trabajando en el mundo de los medios - para trabajar en equipo.<br/>7. La empresa abre - sus puertas para los aprendices.<br/>8. Nuevos caminos - para los adolescentes que entran en la etapa adulta.<br/>9. Sumando esfuerzos - y articulando voluntades.<br/>10. La ONG ciudad escuela aprendiz - sus caminos y conexiones. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro examina las posibilidades de convertir la comunidad de un barrio metropolitano en la prolongación de un aula. Esta basado en la exitosa experiencia que la ONG brasileña Cidade Escola Aprendiz (Ciudad Escuela Aprendiz ha tenido desde 1997. La misma sugiere vías para que las plazas comunitarias, sus callejones, tiendas, empresas, cines, teatros y centros deportivos, puedan ser utilizados con propósitos educativos.<br/>El objetivo primordial de este libro es identificar los caminos comunitarios existentes que proporcionan el potencial para desarrollar oportunidades educacionales. Este libro no se limita a describir el proceso, también posibilita conocer las reflexiones de directores, educadores y coordinadores involucrados en esta importante experiencia. Adicionalmente, ofrece una propuesta para la implementción de un modelo en el cual el barrio se convierte en la base de un proyecto educativo más amplio. el modelo presentado está estructurado como sería hoy la ONG Cidade Escola Aprendiz si tuviera que comenzar de nuevo, integrando lo aprendido de los éxitos y errores. La idea es identificar alternativas que trasciendan la experiencia organizativa concreta de un caso, ampliando estas reflexiones y señalando nuevas direcciones por descubrir. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CIDADE ESCOLA APRENDIZ |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
5689 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMUNIDAD Y ESCUELA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión general |
BRAZIL |
9 (RLIN) |
5690 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMUNIDADES ESCOLARES |
Subdivisión general |
BRAZIL |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
5691 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
VECINDARIOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión general |
BRAZIL |
9 (RLIN) |
5692 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |