MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03395nam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
005187 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170313190329.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
020408s2005 PN 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9962802660 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
PN |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.7287 |
Número de documento/Ítem |
P449 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Petrovich de Molina, Elizabeth |
9 (RLIN) |
5987 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estudio sobre el financiamiento de las instituciones de educación superior en Panamá |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elizabeth Petrovich de Molina |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Panamá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Consejo de Rectores de Panamá, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
48 paginas. : |
Tamaño de la unidad |
28 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Consejo de Rectores de Panamá ; |
Designación de volumen o secuencia |
6 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>Presentación.<br/>I. Generalidades del estudio.<br/>1. Datos generales.<br/>2. Antecedentes del estudio.<br/>3. Objetivo general.<br/>4. Metodología.<br/>5. Limitaciones.<br/>6. Características generales de la educación superior panameña.<br/>II. Análisis de resultados.<br/>1. Presupuesto público para la educación superior en relación porcentual con el PIB desde 1990.<br/>2. Presupuesto destinado a la educación superior en relación con el presupuesto público para educación y su evolución desde 1990.<br/>3. Evolución, desde 1990 de la composición porcentual del presupuesto público para educación superior, discriminado funcionamiento e inversión.<br/>4. Descripción de la estructura, funcionamiento y orígenes de los fondos públicos destinados a la educación superior pública y privada; estrategias de administración y utilización de los recursos financieros a nivel nacional e institucional.<br/>5. Mecanismos y procedimientos de fiscalización o de rendición de cuentas sobre la utilización de los fondos públicos previstos a nivel nacional.<br/>6. Valores semestrales de matrícula o colegiatura: costo promedio de la matricula semestral de las instituciones públicas y privadas para carreras de las áreas académicas: salud, humanidades, educación e ingeniería, modalidades de financiamiento de la matrícula.<br/>7. Crédito educativo, sistemas de subsidios y becas para educación superior.<br/>8. El financiamiento de los hogares sobre educación privada: costos y precios de la educación privada.<br/>9. Presupuesto para el año 2002 de tres universidades por número de alumnos y profesores.<br/>10. Mecanismos de determinación de las remuneraciones de los docentes y del personal administrativo de las instituciones de educación superior oficiales y particulares.<br/>Evolución porcentual de las remuneraciones de ambos sectores (1998 2002) y la comparación con la inflación de cada año.<br/>11. Tasa interna de retorno (TIR) del profesional educado en una universidad privada durante sus 15 primeros años de trabajo; para un médico, un ingeniero y un maestro licenciado.<br/>conclusiones.<br/>Bibliografía.<br/>Anexos. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Presenta un análisis retrospectivo y actual de la realidad del financiamiento de las instituciones del nivel superior oficiales y particulares universitarias y no universitarias del país. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
Subdivisión general |
PANAMÁ |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
3848 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
Subdivisión general |
PANAMÁ |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión de forma |
INVESTIGACIÓN |
9 (RLIN) |
5988 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
5989 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión de forma |
ASPECTOS ECONÓMICOS |
9 (RLIN) |
5990 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
cpinto - 02/04/2008 06:38:30 p.m. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |