MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03077nam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
004142 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170302201802.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100903s1999 SP 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8477386323 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
044 ## - CÓDIGO DEL PAÍS DE LA ENTIDAD EDITORA/PRODUCTORA |
Código MARC del país |
SP |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.33 |
Número de documento/Ítem |
C111 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabero, Julio (editor) |
9 (RLIN) |
5769 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tecnología educativa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julio Cabero, Antonio Bartolomé, Manuel Cebrián, Ana Duarte, Francisco Martínez, Jesús Salinas, editores |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Síntesis, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
207 paginas. : |
Tamaño de la unidad |
23 cm. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Didáctica y Organización Escolar ; |
Designación de volumen o secuencia |
1 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene índice, bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Índice.<br/>Parte 1. Marco conceptual de la tecnología educativa.<br/>1.Tecnología educativa: Diversas formas de definirla.<br/>2. El proceso comunicativo en la enseñanza: Modelos teóricos y elementos del proceso.<br/>Parte II: Bases para el diseño, producción y utilización de los medios didácticos y materiales de enseñanza.<br/>3. Definición y clasificación de los medios y materiales de enseñanza.<br/>4. El diseño y la producción de medios para la enseñanza.<br/>5. La evaluación de medios audiovisuales y materiales de enseñanza.<br/>6. Criterios generales para la utilización e integración curricular de los medios.<br/>7. La formación del profesorado en el uso de medios y recursos didácticos.<br/>8. La comunicación audiovisual y la informática en los planes de estudios de primaria y secundaria.<br/>9. La organización de los medios en el sistema educativo y su impacto en las organizaciones educativas.<br/>10. Medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías para el apoyo docente.<br/><br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La tecnología educativa y la utilización de los medios y recursos de aprendizaje son los objetivos centrales de este libro. En él , tras presentar la definición de tecnología educativa y analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como proceso de comunicación, se han revisado algunos de los tópicos básicos de la disciplina, relacionados directamente con los medios y materiales de enseñanza, su clasificación, su evaluación y los criterios generales que deben ser utilizados para su integración curricular. También se estudia la problemática de la formación, el perfeccionamiento del profesorado para la incorporación de estas tecnologías en el proceso didáctico, la educación sobre los medios y su organización en el sistema educativo.<br/>La obra finaliza con un capítulo donde se recogen, las nuevas tecnologías de la información más usuales con las que puede contar el profesor para desarrollar su práctica docente y algunos criterios y pautas para su utilización didáctica. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
77 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bartolomé, Antonio |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
5770 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cebrián, Manuel |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
5771 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duarte, Ana |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
5772 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez, Francisco |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
5773 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salinas, Jesús |
Término indicativo de función/relación |
editor |
9 (RLIN) |
5774 |
887 ## - NO-MARC CAMPO DE INFORMACIÓN |
Contenido de campo no-MARC |
|
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |