MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05573nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UDELISTMO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240722143335.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160713b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9786073204569 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UDI |
Centro/agencia transcriptor |
UDI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
001.42 |
Número de documento/Ítem |
M971 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Razo, Carlos |
9 (RLIN) |
1512 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Muñoz Razo |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Prentice-Hall, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
300 paginas. : |
Otras características físicas |
ilustraciones. ; |
Tamaño de la unidad |
27cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene fuentes documentales, índice analítico. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido.<br/>Capítulo 1.<br/>Conceptos generales.<br/>1.1. ¿Qué es una tesis?<br/>1.2. Clasificación de las tesis.<br/>1.3.¿Por qué hacer una tesis?<br/>Capítulo 2.<br/>Problemas comunes en la elaboración de tesis de licenciatura.<br/>2.1. Por qué no se hace (o termina) una tesis.<br/>2.2. Mitos estudiantiles en torno a la elaboración de tesis y al proceso de titulación.<br/>2.3. Principales dificultades para elaborar tesis de licenciatura.<br/>2.4. Importancia de la titulación mediante la presentación de tesis.<br/>Capítulo 3.<br/>Procedimiento general para elegir tema para tesis de licenciatura.<br/>3.1. Elaboración del proyecto de tesis.<br/>3.2. Ante la falta de tema de tesis, conviene buscar en áreas afines.<br/>3.3. Búsqueda entre los temas de interés.<br/>3.4. Búsqueda entre las materias favoritas.<br/>3.5. Búsqueda entre diferentes fuentes.<br/>3.6. Búsqueda entre los temas en boga.<br/>3.7. ¿Es pertinente que el alumno consulte en Internet?.<br/>3.8. El riesgo de asignar un tema de investigación.<br/>3.9. Regresar a cualquier de las opciones para reiniciar en alguna de ellas.<br/>3.10. Dinámica para la elección del tema de tesis.<br/>3.11. Revisión y evaluación del proyecto de tesis.<br/>Capítulo 4. <br/>Problemas comunes en la elaboración de tesis de posgrado.<br/>4.1. Problemas más frecuentes para iniciar, desarrollar y concluir una tesis.<br/>4.2. Principales dificultades para elaborar el proyecto de tesis en el nivel de posgrado.<br/>Capítulo 5.<br/>Procedimiento general para elegir tema de tesis de posgrado.<br/>5.1. Primer caso: se ha elegido el tema de tesis y se procede a elaborar.<br/>5.2. Segundo caso: aún no se ha elegido el tema de tesis.<br/>Capítulo 6.<br/> Planteamiento del tema de investigación.<br/>6.1. Cómo hacer el planteamiento global de la propuesta.<br/>6.2. Modelo general para el desarrollo de una investigación científica.<br/>6.3. Cómo diseñar la metodología para hacer una investigación de tesis.<br/>6.4. ¿Qué tipo de investigación realizar?<br/>6.5. Cómo elegir el título de la tesis.<br/>Capítulo 7. <br/>Elaboración del proyecto de tesis.<br/>7.1. Importancia del proyecto de tesis.<br/>7.2. Propuesta simplificada del proyecto de tesis.<br/>7.3. Propuesta ampliada.<br/>7.4. Proyecto de tesis en el nivel de licenciatura.<br/>7.5. Proyecto de tesis en el nivel de posgrado.<br/>Capítulo 8.<br/>Contenido formal de una tesis.<br/>8.1. Contenido de una tesis de licenciatura.<br/>8.2. Contenido de una tesis de posgrado.<br/>Capítulo 9.<br/>Sugerencias para elaborar una tesis.<br/>9.1. Programa para elaborar una tesis.<br/>9.2. Proceso sugerido para desarrollar una tesis.<br/>9.3. Herramientas de apoyo para la redacción de una tesis.<br/>9.4. Revisión del borrador final.<br/>9.5. Protocolo de titulación.<br/>Capítulo 10.<br/>El conocimiento científico.<br/>10.1. ¿Qué es el conocimiento?<br/>10.2. Grados y niveles del conocimiento.<br/>10.3. Elementos del conocimiento.<br/>10.4. Finalidad del conocimiento.<br/>10.5. ¿Qué es la ciencia?<br/>10.6. Clasificación de las ciencias.<br/>10.7. Método científico de investigación.<br/>10.8. Método general de investigación.<br/>Capítulo 11.<br/>Recopilación y análisis de información.<br/>11.1. Conceptos generales sobre investigación.<br/>11.2. Investigación documental.<br/>11.3. Investigación de campo.<br/>11.4. Concentrado de instrumentos de recopilación de datos aplicables en la investigación científica.<br/>Capítulo 12.<br/>Redacción del informe de tesis.<br/>12.1. Problemas comunes al redactar una tesis.<br/>12.2. Características de la redacción de una tesis.<br/>12.3. Distintas formas de organizar la información al redactar.<br/>12.4. La expresión lingüística.<br/>12.5. Reglas elementales de redacción.<br/>Capítulo 13.<br/>El examen profesional y de grado.<br/>13.1. ¿En qué consiste el examen profesional y de grado?.<br/>13.2. Responsabilidad del jurado de los exámenes profesionales.<br/>13.3. Recomendaciones para el examinado.<br/>13.4. Anécdotas de un sinodal.<br/> |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La edición actualizada de esta obra guíará a los lectores que necesiten realizar una investigación científico-académica. El contenido es una herramienta sencilla de leer y aplicar para desarrollar la tesis; asimismo es una guía para los asesores y directores de esta clase de trabajos. El texto contribuye a que tanto el asesor como su asesorado identifiquen los instrumentos de recopilación y análisis de información adecuados para la investigación que requieren desarrollar.<br/>La obra propone un método secuencial para el desarrollo de una tesis, con énfasis en la descripción del proceso de redacción. Su presentación clara ayudará a superar el temor que sienten algunos estudiantes ante el desafío de realizar una investigación de carácter científico, que sirva de sustento para su tesis. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACIÓN |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
Subdivisión general |
METODOLOGÍA |
9 (RLIN) |
33 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
METODOLOGÍA CIENTÍFICA |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
30 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
REDACCIÓN DE ESCRITOS TÉCNICOS |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
1097 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS-MANUALES |
Fuente del encabezamiento o término |
lemb |
9 (RLIN) |
1090 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libros/ General |