Psicología de la educación /
Santrock, John W.
Psicología de la educación / John W. Santrock. ; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez, María del Pilar Carril Villarreal y María Elena Ortiz Salinas. - Ciudad de México : McGraw-Hill Interamericana , c2020. - XXXVIII, 568 p. : ilustraciones. ; 27cm.
Prefacio. -- Psicología de la educación: herramienta de una enseñanza. -- Desarrollo cognitivo y del lenguaje. -- Contextos sociales y desarrollo socioemocional. -- Variaciones individuales. -- Diversidad sociocultural. -- Estudiantes excepcionales. -- Enfoques conductual y cognitivo-social. -- Modelo de procesamiento de la información. -- Procesos cognitivos complejos. -- Modelos constructivistas sociales. -- Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido. -- Planeación, enseñanza y tecnología. -- Motivación, enseñanza y aprendizaje. -- Manejo del aula. -- Pruebas estandarizadas y enseñanza. -- Evaluación y calificación en el aula. -- Conexión con el aprendizaje: logre sus objetivos de enseñanza. -- Términos clave. -- Portafolio de actividades. -- Glosario. -- Guía de respuestas de la prueba Praxis. -- Índice onomástico. -- Índice analítico.
Es una obra que trata de aplicar la teoría a la vida real con testimoniosde profesores y casos de estudio. Promueve el sentido crítico entre losestudiantes al presentarles investigaciones basada en mejores prácticas. Está estructurada entorno a un sistema de aprendizaje que organiza elcontenido con base en bloques de acuerdo con objetivos de aprendizaje.
El sistema de aprendizaje de este libro suministra numerosas conexiones de enseñanza, no sólo entre la teoría y la práctica, sino entre maestros y estudiantes, las cuales producen un entramado sólido y le dan un panorama claro a los estudiantes de la psicología educativa.
9781456269975
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
370.15 / Sa237
Psicología de la educación / John W. Santrock. ; traducción de Francisco Javier Dávila Martínez, María del Pilar Carril Villarreal y María Elena Ortiz Salinas. - Ciudad de México : McGraw-Hill Interamericana , c2020. - XXXVIII, 568 p. : ilustraciones. ; 27cm.
Prefacio. -- Psicología de la educación: herramienta de una enseñanza. -- Desarrollo cognitivo y del lenguaje. -- Contextos sociales y desarrollo socioemocional. -- Variaciones individuales. -- Diversidad sociocultural. -- Estudiantes excepcionales. -- Enfoques conductual y cognitivo-social. -- Modelo de procesamiento de la información. -- Procesos cognitivos complejos. -- Modelos constructivistas sociales. -- Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido. -- Planeación, enseñanza y tecnología. -- Motivación, enseñanza y aprendizaje. -- Manejo del aula. -- Pruebas estandarizadas y enseñanza. -- Evaluación y calificación en el aula. -- Conexión con el aprendizaje: logre sus objetivos de enseñanza. -- Términos clave. -- Portafolio de actividades. -- Glosario. -- Guía de respuestas de la prueba Praxis. -- Índice onomástico. -- Índice analítico.
Es una obra que trata de aplicar la teoría a la vida real con testimoniosde profesores y casos de estudio. Promueve el sentido crítico entre losestudiantes al presentarles investigaciones basada en mejores prácticas. Está estructurada entorno a un sistema de aprendizaje que organiza elcontenido con base en bloques de acuerdo con objetivos de aprendizaje.
El sistema de aprendizaje de este libro suministra numerosas conexiones de enseñanza, no sólo entre la teoría y la práctica, sino entre maestros y estudiantes, las cuales producen un entramado sólido y le dan un panorama claro a los estudiantes de la psicología educativa.
9781456269975
PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA EDUCATIVA
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
370.15 / Sa237