Rossini
Osborne, Richard
Rossini Richard Osborne - Argentina: Javier Vergara, 1988. - 367 paginas. : 21 cm. - La música y los músicos .
Contiene índice, apéndices, índice biográfico, bibliografía selecta.
Índice.
1. Los años de formación (1792-1810).
2. Venecia y Milán (1810-14).
3. La llegada a Nápoles.
4. Roma y El barbero de Sevilla (1816).
5. Nápoles, Roma y Milán (1816-17).
6. Moisés en Egipto y el regreso a Pesaro (1818).
7. 1819-21.
8. Viena, Verona, Venecia (1822-3).
9. París y Londres (1823-4).
10. París (1824-9).
11. Abandono de la composición operística.
12. Bolonia, París, Madrid (1829-35).
13. París, la Renania y retorno a Italia (1835-46).
14. El tiempo de las barricadas y los asesinatos: Bolonia, Florencia y la salida de Italia (1847-55).
15. Regreso a París.
16. Las veladas de los sábados y una nueva misa.
17. Los últimos años (1865-8).
18. Entreacto: Algunos problemas relacionados con el enfoque de las obras.
19. Las óperas tempranas.
20. Oberturas.
21. Tancredo: la comedia heroica y la creación de un método.
22. La italiana en Argel: el dominio formal del estilo cómico.
23. Milán y Venecia (1813-14).
24. La llegada a Nápoles (1815-16).
25. El barbero de Sevilla y la transformación de una tradición.
26. La Cenicienta: un ensayo de patetismo cómico.
27. La gazza ladra y el estilo semiserio.
28. Armida y el nuevo romanticismo.
29. Moisés en Egipto (1818-19) y Moïse et Pharaon (1827).
30.Ermione y otras óperas.
31. Rossini y Scott: La donna del lago.
32. Ultimas óperas en Italia.
33. Maometto II y El sitio de Corinto.
34. El viaje a Reims y Le Comte Ory.
35. Guillermo Tell.
36. Música Sagrada.
37. Música vocal y para piano.
9501507963
ROSSINI, GIOACHINO, 1792-1868
ROSSINI, GIOACHINO, 1792-1868 --CORRESPONDENCIAS, MEMORIAS, ETC.
COMPOSITORES ITALIANOS--BIOGRAFÍAS
782.1092 / Os15
Rossini Richard Osborne - Argentina: Javier Vergara, 1988. - 367 paginas. : 21 cm. - La música y los músicos .
Contiene índice, apéndices, índice biográfico, bibliografía selecta.
Índice.
1. Los años de formación (1792-1810).
2. Venecia y Milán (1810-14).
3. La llegada a Nápoles.
4. Roma y El barbero de Sevilla (1816).
5. Nápoles, Roma y Milán (1816-17).
6. Moisés en Egipto y el regreso a Pesaro (1818).
7. 1819-21.
8. Viena, Verona, Venecia (1822-3).
9. París y Londres (1823-4).
10. París (1824-9).
11. Abandono de la composición operística.
12. Bolonia, París, Madrid (1829-35).
13. París, la Renania y retorno a Italia (1835-46).
14. El tiempo de las barricadas y los asesinatos: Bolonia, Florencia y la salida de Italia (1847-55).
15. Regreso a París.
16. Las veladas de los sábados y una nueva misa.
17. Los últimos años (1865-8).
18. Entreacto: Algunos problemas relacionados con el enfoque de las obras.
19. Las óperas tempranas.
20. Oberturas.
21. Tancredo: la comedia heroica y la creación de un método.
22. La italiana en Argel: el dominio formal del estilo cómico.
23. Milán y Venecia (1813-14).
24. La llegada a Nápoles (1815-16).
25. El barbero de Sevilla y la transformación de una tradición.
26. La Cenicienta: un ensayo de patetismo cómico.
27. La gazza ladra y el estilo semiserio.
28. Armida y el nuevo romanticismo.
29. Moisés en Egipto (1818-19) y Moïse et Pharaon (1827).
30.Ermione y otras óperas.
31. Rossini y Scott: La donna del lago.
32. Ultimas óperas en Italia.
33. Maometto II y El sitio de Corinto.
34. El viaje a Reims y Le Comte Ory.
35. Guillermo Tell.
36. Música Sagrada.
37. Música vocal y para piano.
9501507963
ROSSINI, GIOACHINO, 1792-1868
ROSSINI, GIOACHINO, 1792-1868 --CORRESPONDENCIAS, MEMORIAS, ETC.
COMPOSITORES ITALIANOS--BIOGRAFÍAS
782.1092 / Os15