Fundamentos de programación : algoritmos, estructuras de datos y objetos /
Joyanes Aguilar, Luis
Fundamentos de programación : algoritmos, estructuras de datos y objetos / Luis Joyanes Aguilar - 4a. edición. - España : McGraw Hill, 2008. - 766 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, apéndices, bibliografía.
Índice.
Parte I. Algoritmos y herramientas de programación.
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación.
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software.
Capítulo 3. Estructura general de un programa.
Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas.
Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas.
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones.
Parte II. Estructura de datos.
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras).
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres.
Capítulo 9. Archivos (ficheros).
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación.
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos).
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas.
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos).
Capítulo 14. Recursividad.
Parte III. Programación orientada a objetos y UML 2.1.
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML.
Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia.
Parte IV. Metodología de la programación y desarrollo de software.
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación.
9788448161118
COMPUTADORAS
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORAS ELECTRÓNICAS)
ALGORITMOS
004.642 / J88
Fundamentos de programación : algoritmos, estructuras de datos y objetos / Luis Joyanes Aguilar - 4a. edición. - España : McGraw Hill, 2008. - 766 paginas. : 27 cm.
Contiene índice, apéndices, bibliografía.
Índice.
Parte I. Algoritmos y herramientas de programación.
Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación.
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software.
Capítulo 3. Estructura general de un programa.
Capítulo 4. Flujo de control I: Estructuras selectivas.
Capítulo 5. Flujo de control II: Estructuras repetitivas.
Capítulo 6. Subprogramas (subalgoritmos): Funciones.
Parte II. Estructura de datos.
Capítulo 7. Estructuras de datos I (arrays y estructuras).
Capítulo 8. Las cadenas de caracteres.
Capítulo 9. Archivos (ficheros).
Capítulo 10. Ordenación, búsqueda e intercalación.
Capítulo 11. Ordenación, búsqueda y fusión externa (archivos).
Capítulo 12. Estructuras dinámicas lineales de datos (pilas, colas y listas enlazadas.
Capítulo 13. Estructuras de datos no lineales (árboles y grafos).
Capítulo 14. Recursividad.
Parte III. Programación orientada a objetos y UML 2.1.
Capítulo 15. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.1
Capítulo 16. Diseño de clases y objetos: Representaciones gráficas en UML.
Capítulo 17. Relaciones entre clases: Delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia.
Parte IV. Metodología de la programación y desarrollo de software.
Capítulo 18. Resolución de problemas y desarrollo de software: Metodología de la programación.
9788448161118
COMPUTADORAS
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORAS ELECTRÓNICAS)
ALGORITMOS
004.642 / J88